El FC Barcelona no sólo fue pionero en la profesionalización del fútbol femenino en 2015 sino que además ha llevado a cabo varias decisiones estratégicas únicas e innovadoras en todo el mundo. El Barça fue el primer club en fundar una Masia 100% femenina, para albergar a las futbolistas extranjeras que ingresaban en el fútbol base azulgrana. Después de unos años de compartir instalaciones y espacios con los chicos, las jugadoras dispusieron de unos espacios propios en los que vivir y estudiar mientras pasan sus años en el club. Un hecho que ha servido para convencer a varias perlas internacionales de decantarse por la oferta azulgrana por encima del dinero de otros clubs con más poder adquisitivo.

Palmarés del Barça femenino
El que sin duda fue el gesto más notorio y con mayor repercusión mundial fue el de abrir el Camp Nou para partidos importantes del FC Barcelona femenino. El primer gran récord histórico fue el 30 de marzo de 2022 con motivo de un Clásico de Champions ante el Real Madrid (5-2). Aquella tarde se dieron cita 91.553 espectadores y espectadoras en el Camp Nou, pero el récord duró poco. El 22 de abril de aquel mismo año, en la ‘semi’ contra el Wolfsburgo (5-1), se registró una entrada todavía mayor, con 91.648 personas que convirtieron aquel encuentro en la congregación más multitudinaria de la historia en un partido de fútbol femenino.
Al margen del récord y de su visibilidad, lo más importante es que el hecho que el Barça femenino juegue sus partidos importantes en el Camp Nou, o en Montjuïc actualmente, se ha convertido en una norma ya que tras los dos mencionados se disputaron también lejos del Johan Cruyff encuentros ante el Bayern, Rosengärd, Roma, Chelsea dos veces y Real Madrid.
El idilio azulgrana con su hinchada trasciende más allá de los partidos como local. Las finales europeas disputadas por las jugadoras del Barça se han convertido en todo un éxodo azulgrana, culminando en la reciente final de Bilbao del pasado mes de mayo donde la marea culé ascendió hasta cerca de 50.000 aficionados y aficionadas de todas las edades.