Dani Olmo, que no jugó el sábado en la derrota ante la UD Las Palmas por unas molestias en el pubis aunque sí estuvo en el banquillo, no se ha entrenado este domingo por la mañana con los compañeros que hicieron una sesión más intensa. Sí se ejercitó en el césped en solitario, pero con un trabajo diferenciado para no sobrecargar más la zona dolorida. No está descartado para el próximo partido, pero su cercanía le convierten en duda: el Mallorca-Barça de la 16ª jornada de Liga se juega el martes a las 19 horas en Son Moix.
Sí trabajó con el grupo, cada vez con más confianza en sus movimientos e incluso con balón en partidillos, Ronald Araujo, que se acerca al alta médica, aunque todavía tendrá que esperar unos días por precaución y porque no tiene sentido ya precipitarse cuatro meses y medio después de ser operado del tendón del isquiotibial del muslo derecho, una lesión que sufrió en julio con la selección de Uruguay en la Copa América.

Una imagen del entrenamiento matinal de este domingo, con Araujo en el equipo ganador de un partidillo
Se entrenaron con intensidad los cinco jugadores que entraron desde el banquillo en la segunda parte ante la UD Las Palmas: Héctor Fort, Lamine Yamal, Frenkie de Jong, Ferran Torres y Pau Víctor. También lo hizo Pablo Torre, que sólo jugó la primera parte. Junto a ellos, los que no jugaron: los porteros Szczesny, Astralaga, Eric Garcia, Sergi Domínguez, Araujo, Guille Fernández (del filial) y Marc Casadó, que fue baja por sanción.
Por los minutos jugados (26'), Alejandro Balde podría haberse entrenado, pero el golpe en la nuez, aunque afortunadamente quedó en un susto, aconsejó precaución. El resto, todos los que jugaron más de 45 minutos, hicieron un trabajo suave de recuperación. Y Pedri, por ejemplo, hizo carrera continua con zapatillas en el césped.

Olmo ha entrenado en el césped, pero no con el grupo