Madera de campeón

   

Como viene a decir Flick, acabó un mes de noviembre que comenzó con una goleada en el campo del Madrid pero que después se torció con una serie de tropiezos que nadie esperaba. No hay que dramatizar, pero mejor volver a la buena dinámica cuanto antes, que es lo que hizo el equipo en Mallorca. Los dos partidos que vienen ahora, contra el Betis en Liga y contra el Borussia Dortmund en Champions, deben servir para ratificar las buenas posiciones en ambas competiciones. Días clave, pues, para confirmar la buena primera mitad de la temporada. Muy buena, diría yo.

A mí me gusto el equipo en Mallorca, porque salió mentalizado para un partido que iba ser difícil. Se confirmó esa dificultad en la primera parte del choque. El Mallorca se comportó como un equipo duro y difícil a pesar de ir perdiendo 0-1 y llegó a empatar el partido, pero tras el descanso el Barça salió sin tonterías y fue a por el partido con mentalidad ganadora.

Ahora toca enfrentarse al Betis, equipo que deja jugar más, en teoría. En principio, es un equipo que le va mejor al Barça que la Real Sociedad, el Celta o el propio Mallorca, pero el Barça debe pensar en su juego.

Esa mentalidad ganadora será la misma que hará falta contra el Dortmund. Yo veo al equipo realmente bien. Incluso en los partidos perdidos hubo ocasiones para sacar mejor resultado.

El equipo debe aislarse también de las cosas extradeportivas que siempre salen cuando el Madrid pierde. Así maniobran cuando el Barça tiene madera para ser campeón.

Cargando siguiente contenido...