El Borussia Dortmund de la Champions League, el que se encontrará el Barça el miércoles (21 horas) en el Signal Iduna Park en la 6ª jornada, no tiene nada que ver con el de la Bundesliga. Si el europeo comparte la 3ª plaza con el propio equipo azulgrana, los dos empatados con 12 puntos de 15 posibles, el doméstico sigue sin despegar y este sábado no pasó del 1-1 a domicilio ante el Borussia Mönchengladbach. Es 5º, a 12 puntos ya del Bayern después de 13 jornadas. Y sigue sin ganar fuera de casa esta temporada en la Bundesliga.
Precisamente, el equipo de Nuri Sahin visitaba el último estadio en el que ganó en la Bundesliga, el Borussia-Park, donde ganó 1-2 al M'Gladbach el 13 de abril de 2024. Y cuando el inglés Jamie Jermaine Bynoe-Gittens logró un golazo en el minuto 65 de la segunda parte, el 9ºde la temporada (5 en Liga y 4 en Champions), parecía que esa mala racha se iba a acabar. Se fue de todos sus rivales con habilidad y clavó un derechazo por alto que entró tras tocar el larguero.
Sin embargo, un agarrón inocente de Pascal Gross a Tim Kleindienst dentro del área, aunque requirió de la supervisión del VAR, supuso un penalti que Stöger no perdonó en el 71'. Y suerte tuvo el Dortmund de que Gregor Kobel desvió con una mano milagrosa al larguero un disparo que ya entraba. Al final, Guirassy tuvo dos ocasiones que pudieron significar un 1-2 que no llegó.
Para desgracia del Dortmund, todavía sin el lesionado Adeyemi (cerca de recibir el alta), el extremo Maximilian Beier y el central Niklas Süle tuvieron que ser cambiados por lesión y todo indica que serán baja ante el Barça.


Borussia Mönchengladbach: Nicolas; Skally, Elvedi, Ikatura, Ullrich; Reitz (Friedrich, 97), Weigl; Honorat (NGoumou, 89'), Stöger (Sander, 75'), Plea (Hack, 75'); Kleindienst (Cvancara, 89)
Entrenador: Gerardo Seoane
Borussia Dortmund: Kobel; Ryerson, Süle (Can, 83), Schlotterbeck, Bensebaini; Nmecha; Sabitzer, Gross (Reyna, 78); Beier (Malen, 58), Guirassy, Gittens
Entrenador: Nuri Sahin
Goles: 0-1, min 65, Gittens. 1-1, min 71, Stöger, de penalti
Árbitro: Tobias Stieler. Amonestó a Weigl (30') y Gross (70') y expulsó a Cvancara en el 95' por doble amarilla (94' y 95')
Incidencias: partido de la jornada de la Bundesliga disputado en el Borussia Park de Mönchengladbach ante 54.042 espectadores