El mejor Barça europeo estuvo de vuelta en Dortmund. Es segundo en la clasificación mastodóntica, ha logrado 15 puntos de 18 y rompió el ‘muro amarillo’ después de que el Borussia encadenara 13 partidos sin perder en su estadio. Si a Flick se le cuestionaron los cambios de Olmo, Lewandowski y Raphinha ante el Betis, los volvió a hacer frente al Dortmund y acertó plenamente. La entrada de Ferran fue decisiva. Torres se vistió de crack con la sensación de que parece más efectivo de nueve que en la banda. Su doblete permitió al FC Barcelona una victoria de prestigio en Europa y colocar su candidatura en lo más alto en una Champions nueva y muy intensa.
Volvió el 'Tiburón'. Estuvo en el mejor lugar en su primer gol, tras un excelente disparo de Fermín y un sensacional centro de Koundé. Tuvo instinto de ‘killer’ en ese tanto. En el otro, se movió bien, controló fatal, pero rectificó y remató perfectamente. Dos goles que elevaron al Barça a un puesto de privilegio en Europa, hicieron felices a los barcelonistas y confirmaron que este equipo joven aprende. Frente al Betis y contra el Celta no reaccionaron en los últimos minutos. En Dortmund, sí. Flick volvió a vencer al Borussia, como lo ha hecho siempre y el equipo blaugrana salió invicto de un campo donde no ha sido derrotado, pero en el que logró su primera victoria, un triunfo también reivindicativo con mensaje a toda la Europa futbolística.
La gran exhibición la llevaron a cabo Casadó y Pedri en la primera parte. Ambos acabaron con ocho recuperaciones y se complementaron a la perfección. “Es un jugador de talla mundial y me ayuda, porque a poco que pueda se la doy a él”, declaró Casadó sobre el canario, tras haber sido el mejor de los primeros 45 minutos, haciendo olvidar a Busi, entre los dos. El Borussia logró empatar el encuentro en dos ocasiones, pero el Barça europeo, más fresco con los cambios, acabó por dar la puntilla a los alemanes y se colocó en una posición inmejorable para acabar entre los ocho primeros que no acuden al playoff. Fue un partidazo del Flick Team, que utilizó sus mejores armas.