Nueva derrota para el Barça de fútbol sala, que está pasando por el momento más delicado de la temporada. Tras caer eliminado en los cuartos de la Copa del Rey en Jaén, el conjunto de Tino Pérez cayó en el Palau ante Viña Albali Valdepeñas (1-2) pese a tener las mejores ocasiones para ganar el partido. La falta de efectividad pasó mucha factura al Barça, que tuvo la baja de última hora de Pito; que estará un mes de baja por una lesión en el aductor de la pierna derecha, y apenas pudo contar dos minutos con Fits, conmocionado.
El partido se puso cuesta arriba con el gol de Pol Pacheco, formado en las categorías inferiores del Barça. El ala tiró de talento para abrir el marcador con una gran jugada individual, en la que se zafó de la marca de Lozano y Khalid, y cruzó el balón con la diestra, su menos buena, para batir a Miquel Feixas. Tocaba ponerse el mono de trabajo, pero los azulgrana estuvieron espesos en la primera parte y también se toparon con el meta Álex González.
Sin embargo, el paso por los vestuarios pareció sentar bien al Barça y a los 37 segundos de la reanudación llegó el empate de Matheus después de una gran asistencia de Touré. Parecía que el Barça estaba en auge, con un inspirado Catela, pero un error de Antonio no lo desaprovechó Saura para hacer el 1-2. Tino Pérez sacó el portero-jugador a falta de cuatro minutos y medio para el final en busca de la remontada, pero Valdepeñas resistió. Touré fue el que más cerca estuvo de empatar con un remate al palo en el último minuto.
La derrota en el Palau ante Valdepeñas deja al Barça muy tocado anímicamente, pero no hay tiempo para lamentaciones. Antes del parón de selecciones, los azulgrana tienen cuatro partidos en dos semanas en los que deben enderezar el rumbo.


Barça: Miquel Feixas, Antonio, Matheus, Dyego y Fits -cinco inicial- Touré, Sergio Lozano, Eric Martel, Khalid, Sergio González y Catela.
Viña Albali Valdepeñas: Álex González, Boyis, Eloy Rojas, Pol Pacheco y Carrasco -cinco inicial- Solano, Lolo, Saura, Alberto García, José Mario, Carlos y Bynho.
Goles: 0-1, Pol Pacheco (7’); 1-1, Matheus (21’); 1-2, Saura (27’).
Espectadores: 1.997 en el Palau Blaugrana.
Árbitros: Andrés Botella López y Francisco José Castillo López. Amonestaron a Antonio (23’), Sergio Lozano (27’) y José Mario (40’).