El Benfica pide revancha

El Benfica pide revancha

Ex jugador

El partido disputado en Montjuïc frente a la Real Sociedad, importante para consolidar el liderato del Barça en LaLiga, resultó más fácil de lo previsto. La expulsión de Elustondo al inicio cambió la tendencia del juego y facilitó la victoria contundente en Anoeta, Flick lo afrontó pensando en el partido de Champions e introdujo algunas rotaciones en defensa y centro del campo, Araujo que volvía, así como Casadó y Gerard Martín, que al final fueron debutantes goleadores.

La experiencia de haber jugado frente al Benfica de Bruno Lage nos tiene que dejar la huella de la dificultad que el Barça encontrará en Da Luz. Han retrasado un partido de su competición y han descansado durante varios días y seguramente han preparado a conciencia esta eliminatoria. A pesar de que el equipo portugués te deje la iniciativa, sus transiciones son muy rápidas y con extrema verticalidad y sus jugadores dominan a la perfección cada posición como especialistas. Otamendi y Antonio Silva por el centro tienen experiencia y dan seguridad y sus laterales Tomás Araujo y Álvaro Carreras se entienden a la perfección con sus compañeros de banda tanto en la defensa como en el ataque. La posición delante de la defensa la ocupa un jugador principal en el equipo Florentino Luis, hoy baja, que proyecta a sus interiores Aursnes y Kokçü en la salida. Pavlidis es el jugador que debe ser vigilado de forma permanente. Ya demostró en el partido ante el Barça en enero su facilidad de cara al gol.

Los dos equipos, después de su primer enfrentamiento a finales de enero, han tenido rachas muy positivas. El Barça tiene que ir a Lisboa con la idea de resolver la eliminatoria, sin confianzas y con el mejor equipo. Con Cubarsí e Iñigo Martínez, la pareja de centrales más consistente para marcar a Pavlidis, y Balde, que tuvo descanso parecen ser otro de los elegidos. 

La posición de mediocentro parece que será para De Jong junto a Pedri, la posición entre líneas detrás de Lewandowski por el gran momento que atraviesa debería ser para Olmo en principio, aun teniendo recuperado a Gavi, que seguramente en la fase de presión y ayuda es superior. En las bandas son indiscutibles Raphinha y Lamine, que también en esta eliminatoria tendrán que trabajar en defensa.

Cargando siguiente contenido...