Michael Owen quiere ver en el Liverpool a Isak, que gusta mucho al Barça

FC BARCELONA

El ex Balón de Oro propuso la salida de Anfield de Darwin Núñez y la llegada del delantero sueco del Newcastle, "incluso a través de un intercambio"

Alexander Isak (Newcastle) celebra su gol ante el Chelsea

Alexander Isak, delantero sueco de 25 años que despunta en el (Newcastle

FOTO: GETTY

El mercado del gol es siempre el más goloso y el más caro y los grandes clubs piensan permanentemente en cómo potenciar la virtud más apreciada en el fútbol para ser competitivos. De delanteros con puntería y juego no hay tantos del nivel que los hace idferebntes. Durante esta temporada, muy especialmente, ha crecido exponencialmente Alexander Isak, artillero internacional sueco de 25 años que juega en el Newcvastle y que gusta a otros equipos punteros de Europa. El pasado 1 de marzo, Mundo Deportivo ya informó que al FC Barcelona le gustaba mucho el ex jugador de la Real Sociedad pero que ya sabía que también interesaba fuertemente a  Liverpool, Arsenal, Manchester United, PSG y Bayern de Múnich.  Michael Owen, Balón de Oro en 2011 y leyenda  en Anfield, corroboró que Isak sería un excelente refuerzo para el Liverpool y con tal de hacer realidad esa posibilidad incluso sugirió una solución deportiva y económica. "Si Isak estuviera disponible, creo que el Liverpool haría todo lo posible para conseguir a alguien así, por supuesto, incluso a través de un intercambio", apuntó el ex jugador de Liverpool, Real Madrid, Newcastle, Manchester United y Stoke City.

Michael Owen, ganador del Balón de Oro en 2001

Michael Owen, ganador del Balón de Oro en 2001

A sus 45 años, Owen, con pasado glorioso en el Liverpool y más gris en el Newcastle, apuntó como solución a la posible llegada de Isak al club 'red' el escenario de un trueque, sin duda con dinero de por medio, entre dos goleadores de estos equipos. "Personalmente, no veo a Darwin Núñez con la camiseta del Liverpool la próxima temporada. Creo que también hay interés en él. Creo que uno o dos equipos de la Premier League están interesados. Claro que también hay un interés en el extranjero. No veo a Darwin siendo jugador del Liverpool la próxima temporada", señaló. El internacional uruguayo también tiene 25 años y un contrato que expira en 2028, como Isak. Sus cifras esta temporada son mucho más discretas que las de Isak:  darwin suma 7 goles y 7 asistencias en 40 partidos mientras Isak ha aportado e 25 goles y 5 asistencias en 33 partidos.

 

Hace unos días, Isak salió al paso de los rumores que le colocan fuera del Newcastle, club que compró  su pase a la Real Sociedad en 2022 a cambio de 70 millones de euros y con el que tiene contrato hasta 2028. "No hay mucho que decir, he hablado varias veces sobre mi situación y no sé mucho del interés de otros equipos. Se ha escrito mucho sobre mi amor por la ciudad y el club. Ganamos la Copa, pero queremos terminar fuertes y llegar a los partidos de la Champions League. Ahí es donde me concentro", dijo el futbolista sueco. 

El Newcastle es,  en estos tiempos, un club netamente comprador y por eso en Inglaterra circulan cifras exorbitantes por una presunta salida de Isak, superando muy claramente los 100 millones de euros.  Es más, Daily Mail avanzó recientemente que  el club inglés tiene decidido no vender a ninguna de sus estrellas este próximo verano, ni siquiera si no entra en la Champions League. 

Es más, el club blanquinegro está estudiando proponer una sustancial mejor de la ficha de Isak para que amplíe su contrato. Isak tampoco sabía nada de esto hace pocos días. "En realidad, pasa igual. Se escribe mucho fuera", explicó.

Lee también

Darren Eales, Director Ejecutivo del Newcastle, fue la última voz oficial del club al que pertenece Isak que se refirió a sus  planes y su respuesta fue contundente, lo que también refuerza la posición de su entidad ante una hipotética propuesta exterior. "Vamos a ser claros: le quedan varios años. Hablaremos de un nuevo contrato, como hicimos con Joelinton, Bruno Guimarães o Anthony Gordon. Es algo que abordaremos en verano. La realidad es que todos nuestros jugadores tienen contratos a largo plazo. Están comprometidos con el club y sería una locura que nos planteáramos vender a nuestras estrellas”", aseguró el ejecutivo el pasado día 16.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...