La odisea de Boyomo para jugar contra el Barça

FC BARCELONA 

El defensa ha invertido más de 17 horas y media en desplazamientos para estar disponible en el encuentro del Estadi Olímpic Lluís Companys, lo que pone de nuevo en evidencia la falta de idoneidad de la fecha elegida para el partido

Boyomo ya está en Barcelona

Boyomo ya está en Barcelona

Enzo Boyomo, defensa del CA Osasuna, ha emprendido un viaje digno de una serie de aventuras para unirse a su equipo en Barcelona de cara al partido frente al conjunto de Hansi Flick de este jueves (21h / DAZN). Tras su compromiso con la selección de Camerún, donde enfrentó a Libia el martes, Boyomo inició un periplo que incluyó múltiples escalas: un trayecto en coche de aproximadamente cuatro horas y media desde Duala hasta Yaundé, la capital camerunesa. Un vuelo de siete horas y quince minutos desde Yaundé a Estambul. Otro vuelo de cuatro horas y treinta minutos desde Estambul a Madrid y finalmente, un vuelo de una hora y quince minutos desde Madrid a Barcelona

En total, el defensa ha invertido más de 17 horas y media en desplazamientos para estar disponible para el encuentro en el Estadi Olímpic Lluís Companys. 

En la previa del partido, el técnico del equipo navarro, Vicente Moreno expresó su incertidumbre sobre la disponibilidad de Boyomo para esta jornada aplazada. "Primero vamos a ver si llega, que tampoco lo sabemos al 100%", apuntaba el entrenador. 

A pesar de las dificultades logísticas, Boyomo ya está en Barcelona y se encuentra alojado en el hotel donde de concentración al que el equipo de Pamplona llegó este mediodía. Su odisea refleja el compromiso del futbolista y del club para asegurar su participación en ese importante encuentro, pero también demuestra la poca idoneidad sobre la fecha elegida para disputar esta jornada aplazada, y que no convencía ni a unos ni a otros. 

Vicente Moreno pierde para la cita de Montjuïc a Torró por sanción y Bryan por lesión. Boyomo ya está con el grupo, pero con el cansancio propio de su extenso viaje y Budimir regresó el lunes, pero apenas se ha ejercitado, lo que da opciones a Raúl.

Lee también

En aquel encuentro que se tenía que disputar el pasado 8 de marzo y que fue suspendido tras el repentino fallecimiento del doctor del primer equipo, Carles Miñarro, el técnico de Osasuna apostó por una línea de tres centrales, que ahora no es tan segura porque las piezas disponibles no son las mismas. Osambela y Jon García, del filial, se han sumado a la expedición.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...