De los seis equipos que cierran el Grupo 1 de la Primera RFEF, sólo el Barça Atlètic ha jugado en esta jornada 30. El resto lo hará este domingo. El importante triunfo ante la Cultural Leonesa, que sigue como líder destacado, ya sirve de momento al equipo de Sergi Milà para una mejora segura: la comenzó a nueve puntos de la salvación y la acabará a siete en el peor de los casos porque el Real Unión de Irún, el séptimo por la cola ahora mismo, no pasó el viernes del 0-0 ante el Andorra y se queda con 37 puntos por los 30 del filial azulgrana. Se enfrentaron en la primera jornada (1-1 en el Estadi Johan Cruyff) y volverán a hacerlo en la penúltima. Es decir, si el Barça Atlètic gana en Irún el 20 de abril tendrá el 'goal average' particular y 'sólo' tendría que recortar cuatro puntos de los últimos 24 al Real Unión. Hay razones para creer.
El filial del Barça abandonó el farolillo rojo también y ahora es penúltimo, pero eso dependerá del resultado del Amorebieta, último con 29 puntos a la esperan de su resultado este domingo (12 horas) en su visita a la Gimnástica Segoviana, antepenúltimo con 31 puntos.
También se enfrentan en pulso directo el Sestao (4º por la cola con 31) y Osasuna Promesas (5º por abajo con 35) en Tajonar a las 15.30 horas, mientras que el Celta Fortuna, el primero de los salvados con 36 puntos, visita al Arenteiro (9º) a las 19 horas. Si el equipo gallego pierde, el Barça Atlètic estará a seis puntos de la salvación. Y como debe visitar al filial del Celta el 4 de abril tras el 2-2 del Johan Cruyff, en caso de victoria le ganaría el 'goal average' particular y tendría que recortarle tres puntos en el resto de partidos. Lo dicho. Difícil, pero el Barça Atlètic puede pelear porque la salvación es factible.