El 1x1 del Barça ante el Girona al descanso

LIGA 2024-25/J. 29

Así jugaron lo azulgrana la primera parte del partido en Montjuïc

El once del Barça

El once del Barça

Szczesny PELOTERO

Sin nada que parar en la primera parte, se le vio sólo en la tarea de dar inicio a las jugadas que nacieron desde atrás, que fueron más bien pocas por lo avanzado que recuperó el Barça. 

Koundé ATACANTE

Dobló repetidas veces a Lamine en el carril derecho, aunque no siempre le vieran. Así metió un gol anulado por el 'semiautomático', que esta vez fue 'automático'.

Araujo AÉREO

Tuvo en su cabeza un 'casi gol' que un milagroso Gazzaniga le arrebató cuando la grada ya lo cantaba.

Iñigo Martínez HABITUAL

Una actuación en la línea conocida, con atención defensiva y valentía a la hora de jugar lejos de Szczesny. 

Gerard Martín ESTRATÉGICO

El recambio de Balde para el tramo del calendario decisivo, en un perfil menos ofensivo.

Eric García RECURSO

Flick exprimió su polivalencia para dar descansos a los mediocentros naturales.

Pedri OMNIPRESENTE

Nueva demostración de repertorio futbolero. A su clarividente manejo del balón unió su capacidad para posicionarse en las ayudas defensivas. Las ovaciones, más que justificadas.  

Fermín FRANCOTIRADOR

Siempre que pudo armó su disparo. Fue objeto de la pionera revisión del VAR en la Liga, que convirtió una falta a favor en una en contra. Luego forzó la falta del 1-0, en la que le arrancó una tarjeta a Yangel Herrera. 

Lamine Yamal LUJOSO

Asumió la responsabilidad de agarrar el abrelatas para salvar a la defensa del Girona. Gazzaniga le negó algún gol, pero una falta ejecutada con picardía por el extremo culé acabó en el 1-0 en un autogol atribuible, al menos en un 50%, a su pericia.

Gavi TÁCTICO

Jugó en esa posición de falso extremo izquierdo que seguramente no le guste demasiado, pero su voracidad competitiva ayudó mucho a encajonar al Girona en su área.

Lewandowski ENCERRADO

Motivado por la presión goleadora de Mbappé en la lucha por el Pichichi buscó el remate, pero no le acabaron de encontrar en esos centros laterales en los que siempre tuvo demasiadas cabezas a un metro a su redonda para incomodarle. Por abajo tuvo una pero se le fue.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...