Sergio Lozano anunció su retirada este viernes en un emotivo acto en el Auditori 1899 en el que no faltó el presidente Joan Laporta, que, además de confirmar que retirarán su camiseta en el Palau, aprovechó su parlamento para dedicar grandes palabras de elogio hacia el capitán del Barça de fútbol sala por el gran legado que dejará en el club azulgrana.
"Nos emociona a todos ver las gestas deportivas de nuestros jugadores de referencia. Son 14 años defendiendo la camiseta del Barça, siete como capitán. Es un palmarés espectacular y eres el máximo goleador de la historia de la sección. Hasta que no vuelva a aparecer otro Sergio Lozano, las escuadras de las porterías volverán a tener telarañas. No sé cómo lo hacías, pero siempre la clavabas en la escuadra", dijo el presidente Laporta, que luego también quiso poner en valor la parte más humana de Sergio Lozano.
"Eres generoso, una persona que hay que escuchar cuando habla porque dices cosas muy interesantes. Cuando hablamos en mi despacho ya te dije que has sido un gran capitán del Barça, sumando todas las secciones. Aquí hemos tenido grandes capitanes en nuestra historia y tú eres uno de ellos. Más allá del palmarés deportivo, que es único, dejas una huella humana inmensa en el vestuario, en la sección y en la grada. Siempre has tenido el cariño y has dejado huella en el Barça", añadió el presidente azulgrana.
Laporta también sentenció que "hoy es un momento triste, pero vivir estos momentos con tu fortaleza y ver cómo haces referencia a tu carrera es muy bonito", mientras que quiso destacar que "hemos tenido a jugadores que ahora son mejores personas y esto también es ser más que un club".
"Tener jugadores como tú nos hace tener este sentimiento profundo hacia la entidad, de estima hacia nuestros jugadores. La personalidad de un jugador hace que lo queramos mucho y a ti te queremos mucho. Te lo has ganado. El club te da las gracias a ti, gracias a jugadores como tú el Barça es 'més que un club'", dijo un Laporta que no pudo contener las lágrimas.
"Lloro de satisfacción. Es la despedida soñada, es lo que querías para un hijo, un amigo, para un culé. Quiero agradecerte tu huella humana y tu compromiso con el Barça. Quiero agradecerte lo que nos has mostrado, tu capacidad de superación. No hay nadie como tú en el club que haya tenido tantos momentos de dificultad y los haya superado, volviendo más fuerte. Además siempre tienes una sonrisa y eres una persona que transmite buenas vibraciones. Siempre te has levantado y has transmitido a tus compañeros unas sensaciones muy buenas. El Barça ha sido, es y será siempre tu casa. Gracias por lo que nos has dado", concluyó Laporta.
Sergio Lozano colgará las botas a final de temporada tras una carrera legendaria y buscará poner fin con el broche de oro del título de Liga.