El de César Azpilicueta ha sido el último caso de disputa entre FC Barcelona y Chelsea en materia de fichajes. A lo largo de estos meses, ambos clubes han compartido los mismos objetivos, y ello, sumado al interés por hacerse con jugadores de uno y otro equipo ha llevado a azulgranas y 'blues' a protagonizar un pulso sin precedentes. Y todavía queda un mes para que se cierre el mercado.

Andreas Christensen
El danés abrió la veda
Christensen terminaba contrato con el Chelsea el pasado 30 de junio y decidió no renovar con los 'blues' para fichar por el Barça. El central de 26 años aterriza en el Camp Nou para luchar por un puesto en el eje de la zaga. Llega libre y ha firmado para las próximas cuatro temporadas.

Ousmane Dembélé
El 'mosquito' renovó en el descuento
Dembélé estuvo más dentro que fuera del Barça durante muchos meses. Pudo marcharse en invierno, y después de un enfrentamiento más que evidente con el club y de haber sido mandado a la grada, el extremo de 25 años completó un final de temporada excelente. El Chelsea andaba detrás de él y parecía el mejor colocado, pero finalmente decidió quedarse y renovar a la baja para los dos próximos años.

Raphinha
Deco fue decisivo en el fichaje del brasileño
Xavi quería a Raphinha y se topó con el interés del Chelsea. El extremo tenía un acuerdo con el Barça pero los 'blues' prepararon un ofertón para convencer al Leeds. Su agente, Deco, jugó un papel fundamental en las negociaciones y el jugador terminó vistiendo de azulgrana a cambio de 58 millones más siete en variables. Firma por cinco años.

Robert Lewandowski
El '9' solo quería jugar en Barcelona
Lewandowski era el objetivo primordial del Barça en este mercado. La estrella del Bayern quería recalar a toda costa en Barcelona pero el Chelsea se entrometió en busca de un sustituto para Romelu Lukaku. Al final, la decisión del jugador se impuso. El delantero polaco llega a cambio de 45 millones más cinco en variables y firma hasta 2025.

Jules Koundé
El francés lo tuvo hecho con los 'blues'
Koundé había sido el gran deseado del Chelsea en el pasado verano, pero el traspaso no se fraguó. Un año después, el francés estaba dispuesto a dejar el Sevilla y el Barça se unió a la puja. Los 'blues' llevaban la delantera y su fichaje se llegó a dar por perdido. En un giro de los acontecimientos, los azulgranas irrumpieron con fuerza y se lo arrebataron por 50 millones más diez en variables.

Carney Chukwuemeka
Los 'blues' se llevaron a la joya del Villa
El Barça tenía controlado a Chukwuemeka, prometedor mediapunta del Aston Villa que terminaba contrato en 2023. Los 'villans' pedían 20 millones por él y el club culé se planteó incluir a Coutinho en la operación, pero los 'blues' fueron más rápidos y se hicieron con el jugador de 18 años.

César Azplicueta
El capitán terminó renovando
Azpilicueta le había dado el sí al Barça y lo tenía todo acordado pero el club azulgrana no llegaba a las pretensiones del Chelsea. Cuando parecía que su fichaje era inminente, los 'blues' convencieron al capitán para que se quedase y firmara su renovación por dos temporadas.

Marcos Alonso
El lateral, cada vez más cerca
Marcos es el elegido por Xavi para ofrecerle competencia a Jordi Alba en el lateral zurdo. El fichaje de Cucurella por el Chelsea acerca todavía más al madrileño, que ya se habría despedido de los empleados del club. Los 'blues' tienen cubierto el carril izquierdo con 'Cucu' y Chilwell, por lo que no deberían poner problemas a su traspaso.

Serginho Dest
Cuestión de alternativas
El Chelsea tenía a Dest en su lista de opciones para reforzar los laterales, pudiendo actuar en ambos lados. Se llegó a hablar de él en las negociaciones por Azpilicueta y Marcos Alonso, pero el jugador prefiere quedarse y tras el fichaje frustrado del capitán, la opción es cada vez menos real.

Frenkie De Jong
En busca de un acuerdo con los 'blues'
De Jong entra en los planes de Xavi y de hecho puede seguir siendo un jugador importante en el Barça. Pero en el club están interesados en venderlo para ahorrarse su alta ficha, si no se rebaja el sueldo. El holandés era el objetivo número uno del Manchester United pero tras su negativa, el Chelsea aparece en el horizonte como su destino predilecto. Los azulgranas piden 80 millones por su traspaso, aunque la decisión será del jugador.

Pierre-Emerick Aubameyang
El último de la lista
El Chelsea sigue buscando a la desesperada un sustituto para Lukaku en este mercado y se ha interesado en el fichaje de Aubameyang. Según medios ingleses, los 'blues' estarían dispuestos a ofrecer hasta 20 millones de euros. Pero el gabonés cuenta con la confianza de Xavi y está muy feliz en el Barça, por lo que no piensa moverse.