Manita del Barça al Espanyol en el Miniestadi

Las azulgrana fueron superiores en el derbi y lograron conquistar los tres puntos que las sitúa a uno del Atlético de Madrid en la clasificación de La Liga

Horizontal

Las futbolistas del Barça entran al terreno de juego.

Pere Puntí / Pere Puntí

El Barça goleó al Espanyol en el Miniestadi por 6-0 y logró conquistar tres puntos trascendentales ante su afición que colocan a las azulgrana de manera provisional en la segunda posición de la clasificación de la Liga a un punto del líder, el Atlético de Madrid, que recibirá mañana al UD Tacuense (15.30h./GOL).

El conjunto perico, que tenía claras instrucciones de llegar al descanso con el marcador a cero, logró construir un muro ante los constantes ataques de las jugadoras de Xavi Llorens y que resistió hasta el minuto 39. Tras un gran centro de la defensa Melanie Serrano, la brasileña Andressa Alves fue la encargada de estrenar el marcador. Un gol psicológico que afectó a las jugadoras de Luismi Marín, que volvieron a desarmarse ante una habilidosa jugada de Jennifer Hermoso, que logró la segunda diana a un minuto de que el colegiado pitara el final de la primera parte.

Tras el parón, las azulgrana volvieron al terreno de juego con la misma dinámica. Fueron muy superiores y mantuvieron la calma ante la falta de espacios para llegar a la portería rival. Fue en el minuto 51 que tras una gran combinación del ataque culé, en el que Andressa Alves asistió a Vicky Losada, el balón terminó en las redes de la portería blanquiazul. Dos goles más llegaron en los minutos 58 y 68 de la mano de Hermoso, su segunda diana del partido, y Bárbara Latorre, que entró al terreno de juego por Olga García en el minuto 54.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...