Jorge Vilda consideró que el Mundial de Australia y Nueva Zelanda está siendo “muy justo” en cuanto a las decisiones arbitrales. “Creemos en el trabajo de las árbitras, desde que se dio el salto del VAR estamos viendo decisiones imposibles de ver por el ojo humano”, concluyó.
El seleccionador español respondió más de una pregunta sobre Damaris Egurrola, jugadora ahora neerlandesa que cambió de nacionalidad para no estar bajo las órdenes de Vilda.
En todas ellas, su respuesta fue tan clara como seca: “nos preocupamos por las jugadoras seleccionables, no cambiaría a ninguna”, sentenciaba.
Pero que Egurrola jugara con España y conozca a algunas de las internacionales no preocupa al seleccionador. “No tenemos secretos ni miedo a que desvele algo que nadie conozca”, dijo.
Quiso poner el foco en Lieke Martens, ex jugadora del Barça. “Se conocen entre ellas, pero Martens está dando un gran rendimiento por la nueva función y posición, hacía tiempo que no estaba a este nivel”.
También destacó a Van der Gragt, también ex blaugrana, quien asegura que “es muy potente en juego aéreo”.
Pese a que Países Bajos también sea un equipo que quiera tener el balón, los primeros minutos decidirán qué selección cede, ya que muchos equipos cambian su estilo de juego cuando les toca enfrentarse a España. “Quedan pocas horas para que lo veamos en el campo” y saber quién llevará el tempo del encuentro.
El ambiente en el vestuario del combinado español está de dulce, “cuando ha acabado el entrenamiento, ha habido una energía especial, me gusta mucho lo que veo en los ojos de mis jugadoras”, explicó Vilda.