La fase de clasificación hacia la Eurocopa de Suiza de 2025 concluye este martes con el partido entre la selección femenina española y Bélgica que se celebra en el estadio de Riazor (19h). Las de Montse Tomé se han ejercitado por la mañana en las instalaciones de Las Rozas, donde también ha habido sesión de gimnasio y charla técnica, y han puesto rumbo en tren a A Coruña al mediodía para poner fin a esta fase clasificatoria hacia un torneo donde ya lograron el billete a las primeras de cambio con un pleno de doce puntos.
No obstante, en el último partido ante Chequia se cayó por sorpresa por 2-1. Fue una derrota intrascendente al estar ya clasificadas pero que ha emborronado una trayectoria impecable y que debía servir como prueba para testar el estado de forma de las internacionales a las puertas de los Juegos de París, la primera cita olímpica de su historia, donde son firmes candidatas.
Ante Bélgica, toca reaccionar y exponer las razones por las que son claras aspirantes. La seleccionadora ya avisó de que había que corregir errores: "No es el resultado que queríamos, no es el partido que esperábamos", señaló y añadió que "mañana -por hoy- ya empezaremos a trabajar en lo que hoy no nos ha salido bien".
Por su parte, Alexia Putellas avisaba que "hay cosas que mejorar, pero ya independientemente del resultado. Siempre las hay", declaraba la capitana de España y del Barça en los micrófonos de TVE.
"Cuando ganamos 7-0 a Bélgica hay cosas que mejorar y hoy que perdemos 2-1 también las tenemos. Al final, no somos un equipo resultadista, que siempre estamos buscando la mejora y evidentemente hoy hay que hacer un análisis, autocrítica y a seguir", expuso la mediocentro catalana.