Hervé Renard dejó la selección francesa de fútbol femenino tras caer eliminadas en cuartos de final de los Juegos Olímpicos con Brasil. En una entrevista concedida a 'LÉquipe', el entrenador de 56 años explicó su experiencia entrenando a mujeres.
"Tuve que cambiar mi personalidad un poquito, sí. Quizás fui menos duro. No logré el objetivo, tal vez tenía que ser diferente. No he sido yo mismo todo el tiempo. Ahora no tiene sentido arrepentirse, ya es demasiado tarde. Adaptarse es bueno, pero en algún momento tienes que ser tú mismo", afirmó.
"Para entrenar a mujeres, tuve que cambiar mi personalidad un poquito, sí. Quizás fui menos duro"
Preguntado por si las echa de menos, aseguró que “sí, pero no a todas. Igual que muchas de ellas no me extrañan, eso es normal. La persona a la que más seguiré es Laurent Bonadei. Pero desde lejos. Ni siquiera vi su conferencia de prensa y no la voy a ver. Tengo miedo de que lo dañen. No por él, sino por las preguntas”.
Repasando la actuación en los Juegos Olímpicos, dijo que “me propuse objetivos que eran los mismos dados por la Federación y no lo logré. Asumo mis responsabilidades. . Después me pregunto cómo podemos perder un partido así, contra Brasil. Es incomprensible. Teníamos todo en este partido para marcar la diferencia. Cuando veo lo que hicieron las brasileñas... Seguro que nos temían mucho, y con razón, porque las dominamos de todo. Y aunque usaran medios... Creo que deberíamos haber estado un poco más protegidos, pero eso no es excusa. Cuando estamos delante de la portería tenemos la oportunidad de marcar, por lo que no es culpa de la agresividad del rival".
Y añadió que “he leído algunas declaraciones donde se menciona el aspecto mental. Ésta es la primera razón que di. Somos demasiado débiles mentalmente. No he podido cambiar esto. Y, sin embargo, en el fondo estaba convencido, y se lo digo sinceramente, de que podía cambiarlo. No importa mucho, pero el que se va a casa es el que se equivoca”.
Finalmente, sobre su futuro, comentó que “mi prioridad es una selección nacional. Tuve una oferta de Nigeria. Pero no soy Guardiola, Zidane, Ancelotti o Klopp; No hago lo que quiero y cuando quiero. No me tomaré un año sabático”