El equipo de Alberto Toril suma una nueva victoria y se coloca provisionalmente como líder de la Liga F, gracias a un gol de rebote de la internacional Olga Carmona. El Real Madrid dispuso de ocasiones de sobra para llevarse el partido con una mayor diferencia pero la actuación arbitral y el gran rendimiento de Canales bajo palos, acaba dejando en uno los tantos vistos en el Alfredo Di Stéfano y al colista Valencia, con un punto en cinco partidos.
Antes del estreno del equipo blanco en la Champions era de recibir al Valencia en el Alfredo Di Stéfano. Para ello el Real Madrid presentaba una gran novedad en su once inicial con la titularidad, por primera vez esta temporada, de Mylène Chavas. Mientras el Valencia llegaba a la capital como colista de la competición con un solo punto de los doce posibles.
Los primeros minutos fueron de tanteo para ambos equipos, el Valencia tocaba y tocaba el balón como forma de defenderse del potencial del ataque blanco con Athenea, Weir y Feller arriba. Así la primera ocasión del partido no llegaría hasta el minuto 12, con un disparo de Signe Bruun a centro de Olga que acabó sin problema en los guantes de Antonia Canales. Justo antes de la ocasión, Toletti se había reincorporado al terreno de juego tras recibir una entrada de Browne, pero la francesa, con una cojera ostensible, tuvo que ser cambiada por Teresa.
Tras el primer cuarto de hora sin demasiada emoción llegó una sucesión de ocasiones en las que tanto el Real Madrid como el Valencia pudieron ponerse por delante en el marcador. En el 15’, Caroline Weir tuvo la más clara. Feller puso un preciso balón al hueco y la escocesa, tras marcharse marcha de la guardameta y tener la portería vacía, se encontró con el pie de Claudia Florentino, que negó sobre la línea de gol el 1-0 de su exequipo. La contestación del Valencia llegaría en el 19’, con un disparo desde la frontal de Mrabet ante el que Chavas realizó una gran intervención para mandar el esférico a córner.
Tras varios minutos en los que el Real Madrid estaba creciendo en el partido, la suerte que les había sido esquiva con la lesión de Toletti acabó por sonreír a las de Toril. El disparo con la zurda de Olga Carmona desde el pico del área acabó en el fondo de la red tras tocar en la espalda de la ex merengue Claudia Florentino. Un gol en el 26’ con el que la capitana suma 25 goles con el Real Madrid.
El 1-0 permitió a las madridistas coger una mayor soltura en su juego, mostrando a la versión más incisiva de Athenea por el costado zurdo, aunque el exceso de regates de la cántabra antes de culminar cualquier acción llevó a la afición a no ver más tantos antes del descanso. Algo que tampoco se dio en forma de penaltis pese a las protestas desde las gradas por los agarrones y caídas de las jugadoras blancas en el área.


Real Madrid: Chavas; Oihane, Rocío, M. Méndez, Olga (Shei, 46’); Toletti (Teresa, 13’), Leupolz (Linda C., 61’); Feller (Eva Navarro, 46’), Weir, Athenea; Bruun (Redondo, 61’).
Valencia: Canales; Tamarit, Claudia F., Marqués, Pauleta; M. Carro (Tovar, 76’), Mrabet; Ainhoa (Malena, 76’), San Nicolás, Hanane (Marina Martí, 81’); Browne (V. Almeida, 71’).
Gol: 1-0, Olga Carmona (26’)
Árbitra: Ylenia Sánchez Miguel (C. Catalán). Amonestó a Feller (37’), Leupolz (58’), Shei (61’) y a Teresa (90’) del Real Madrid y a Browne (6’) del Valencia.
Incidencias: Partido correspondiente al encuentro de la jornada 5 de la Liga F, disputado en el Estadio Alfredo Di Stéfano ante 1.388 espectadores.
Con el partido todavía abierto tras ver un único gol en los primeros 45 minutos, Toril dio entrada a Shei y Eva Navarro para dotar el ataque de recursos con los que ampliar la renta para poder pensar en el partido del martes ante el Chelsea en Stamford Bridge. Sin embargo, las ocasiones que tuvo la extremo murciana no consiguieron acabar en el fondo de la red en parte por el mérito de una Antonia Canales muy segura bajo palos.
Los minutos pasaban y la situación se descontrolaba. Cualquier contacto entre las jugadoras era señalado como falta por una colegiada del encuentro que cortó todo el ritmo y dejó al equipo blanco cargado de amonestaciones, algo que junto a la lesión de Toletti condicionó mucho los cambios realizados por Alberto Toril. Aun así, el Real Madrid no le perdía la cara a un partido que no acababa de dejar sentenciado. Teresa la tuvo con un libre directo en la frontal del área que, al igual que ocasiones posteriores de Alba Redondo y Linda Caicedo acabaron siendo detenidas por Canales.
El Valencia, que sigue sin mostrar una buena imagen en lo que llevamos de competición, tuvo una última oportunidad con la mejorar su imagen con un cabezazo de Almeida en una acción a balón parado en el 83’. Chavas, que no tuvo demasiado trabajo, atrapó el esférico sin problemas para acabar de certificar la victoria local en el Alfredo Di Stéfano.
Los tres puntos conseguidos por el Real Madrid le permiten afrontar mejor la próxima semana donde dará comienzo su participación en la fase de grupos de la Champions en Stamford Bridge frente al Chelsea, y le tocará recibir en casa a un Atlético de Madrid que puede llegar con pleno de puntos al derbi madrileño si logra vencer este fin de semana al Athletic Club.