Las premonitorias palabras de Ibra sobre Mbappé: "Nunca eres más grande que un club"

MERCADO DE FICHAJES

El ex futbolista del PSG ya advirtió en una entrevista de finales de 2022 de lo que podía suceder entre la entidad parisina y el jugador

"Ha llegado el momento de que Mbappé se vaya del PSG"

Las premonitorias palabras de Ibra sobre Mbappé: "Nunca eres más grande que un club"
Video

Kylian Mbappé mantiene un tenso tira y afloja con el PSG para resolver su incierto futuro. Desde que el delantero avisó de su voluntad de no renovar más allá de 2024, el club parisino está decidido a venderle y en boca de Nasser Al Khelaïfi ya le ha dado un ultimátum. 

"Nuestra posición es muy clara y no quiero repetirlo. Si se quiere quedar, nosotros queremos que se quede, pero tiene que renovar su contrato. No podemos deshacernos del mejor jugador del mundo gratis, es imposible. Es un club francés, y como ya dijo él, no se irá gratis", dijo el presidente durante la presentación de Luis Enrique el pasado miércoles. 

La situación de máxima tensión a la que está sometiendo Kylian Mbappé a su club invita a recordar unas premonitorias declaraciones que realizó Zlatan Ibrahimovic a finales de 2022 en las que advertía del poder que estaba acumulado el delantero en el PSG.

"¿Tomó la decisión correcta al quedarse en París? Para él, no. Para el PSG, sí. Tomó la decisión correcta para el club, no para él. Mbappé se puso a sí mismo en una situación en la que él más importante que el propio club y fue el club el que le dio las llaves para que eso suceda. Pero nunca ningún jugador es más importante que un club, nunca", manifestó el ex futbolista sueco en una entrevista a Canal + Francia emitida el 2 de noviembre de 2022.

La frase de Ibra va en consonancia con lo que dijo Nasser en el Campus PSG el pasado miércoles. "Nadie es más grande que el club. Ningún jugador, ni siquiera yo", manifestó entonces el mandatario qatarí. 

Ibra desgranó perfectamente la forma que ha ido tomando el culebrón. "Cuando un niño se vuelve bueno puede ganar dinero fácilmente. Entonces es cuando sus padres se convierten en abogados, representantes, entrenadores... Pasan de ser una cosa a ser otra y ahí está el problema. Es aquí cuando el jugador pierde su autodisciplina y su identidad", desarrolló el sueco.

"Ahora, con estas nuevas generaciones, papa y mamá se han convertido en estrellas, hablan en los periódicos... ¿Quién se creen que son? Cállate, dependes de tu hijo", declaró entonces Ibrahimovic en referencia al poder de la madre de Mbappé, Fayza Lamari.

"Como persona no conozco a Mbappé, como jugador es fantástico. Pero cuando pierdes tu disciplina pierdes tu identidad. Por eso Zidane es Zidane. Si Mbappé quiere imitarlo tiene que empezar a progresar, a no quedarse satisfecho", indicó el ex jugador del PSG.

Lee también
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...