Los clubs de Arabia Saudí están fichando a muchas estrellas del fútbol europeo. Uno de ellos, de momento, no podrá seguir inscribiendo jugadores y además durante tres ventanas por una deuda con el Leicester. Ya había trascendido a través de Daily Mirror, pero la FIFA lo anunció este jueves. Un golpe para un representante del fútbol saudí.
Se trata del Al Nassr, sobre cuya situación un portavoz de la FIFA ha dicho que "no puede inscribir a nuevos jugadores debido a sus deudas". Dicho portavoz añadió: "Las prohibiciones se levantarán cuando los clubs con los que tiene las deudas confirmen que las mismas han quedado saldadas".
La FIFA no confirmó a cuánto se eleva la deuda ni si la sanción comprometería la inscripción del medio croata Marcelo Brozovic, que era objetivo del Barcelona pero fichó por el Al Nassr este mismo mes de julio. Por lo tanto está en el aire si los azulgrana tendrían otra oportunidad.
El Al Nassr es nada menos que el club en el que milita Cristiano Ronaldo. CR7 milita en el mismo desde enero del presente 2023. El Comité del Estatuto del Jugador de la FIFA condenó en 2021 a dicho club saudí a pagar al Leicester 460.000 euros más intereses a raíz de un litigio por el traspaso del delantero nigeriano Ahmed Musa (por un coste de 16,5 millones de euros para el club de los 'Foxes' en 2018). Musa milita hoy en el Sivasspor turco.