Bombazo con el futuro de Federico Chiesa

MERCADO DE FICHAJES

La Juventus ya ha tomado una decisión con el atacante italiano, que finaliza contrato en 2025

Horizontal

Federico Chiesa está más fuera que dentro de la Juventus de Turín tras la llegada de Thiago Motta

GEORGI LICOVSKI / EFE

Federico Chiesa (26) llegó a la Juventus de Turín en la temporada 20-21 procedente de la Fiorentina, con la vitola de crack y previo pago de más de 50 millones en total. 

En ese momento la 'vecchia signora' creía que tenía al jugador más talentoso y joven del fútbol italiano y que juntos iban a marcar una época. Sus inicios fueron buenos, la zurda hacía maravillas y todos los bianconeros eran felices con él. Para aumentar el entusiasmo, lideró a la selección italiana en la Eurocopa de 2020, que se disputó en 2021 por la pandemia y la azzurra salió campeona. 

Todo se empezó a torcer el 9 de enero de 2022 cuando en un Juventus-Roma se rompió el ligamento cruzado y tuvo que pasar mucho tiempo alejado de los terrenos de juego. Cuando volvió las lesiones no le dejaron sacar su mejor versión y empezó el 'run-run' sobre si iba a volver el 'prime' de Chiesa o no. Mientras tanto, su contrato hasta 2025 no preocupaba. 

La decisión de la Juventus con su futuro

En la temporada 23-24 con 10 goles en 37 partidos ha vuelto a deslumbrar a Italia. Sin la chispa de antaño y con más fogonazos que regularidad, pero siendo diferencial al fin y al cabo. Por eso la Juve quería renovarle sí o sí, puesto que además para Allegri era clave. 

Lee también

El club tenía claro que este verano era renovación o traspaso, siendo renovación la prioridad. Con la salida de Allegri y la llegada de Thiago Motta al banquillo la situación ha cambiado, pues tal y como informa el especialista en el mercado de fichajes Fabrizio Romano, Chiesa no es un jugador clave para el proyecto del nuevo técnico del club turinés y se le busca una salida ya. Buscan seguir reforzando el equipo y quieren el dinero de Federico Chiesa para nuevas operaciones. Bajo ningún concepto quieren permitir que se quede en el club y elija destino como agente libre la temporada que viene. 

El Bayern de Múnich o la Premier League parecen los destinos más posibles para el crack italiano, que querrá sacarse pronto la espina de la mala Eurocopa que ha hecho Italia. 

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...