El Espanyol puede sufrir en las últimas horas del mercado de fichajes una baja muy importante en su plantilla. Nos referimos a Joan Garcia, una de las figuras del equipo dirigido por Manolo González, después de que el Arsenal haya llegado a un acuerdo para traspasar al Southampton a Aaron Ramsdale, quien ha perdido la titularidad en la portería 'gunner' desde que David Raya llegara al Emirates Stadium la pasada temporada por petición expresa de Mikel Arteta.
El paso siguiente que casi con toda seguridad seguirá el Arsenal es cubrir la marcha del inglés Ramsdale, de 26 años, con la incorporación de Joan Garcia. De hecho el portero catalán, de 23 años, tiene ya un acuerdo verbal desde hace días con el club londinense, que ahora deberá negociar el traspaso.
El Espanyol se remite a la cláusula
El Espanyol, no obstante, se sigue remitiendo a la cláusula de rescisión del contrato del jugador, que desde el 15 de agosto ha pasado a ser de 30 millones de euros, y descarta cualquier tipo de negociación. Las últimas horas antes de que el mercado de fichajes se cierre el viernes serán, por tanto, decisivas.
En cualquier caso, si el Espanyol se mantuviera inflexible, el Arsenal podría sufragar el fichaje de Joan Garcia con el traspaso de Ramsdale, pendiente solo de la revisión médica que pasará este jueves. De hecho su acuerdo con el Southampton, ascendido esta temporada a la Premier League, se cifra entre 21,3 millones de euros fijos, más 7,1 en variables, por lo que es prácticamente el valor de la cláusula del portero catalán.