El Nottingham Forest no se cansa de fichar. Dos días después de cerrarse el mercado de invierno, el histórico club inglés ha anunciado hoy la incorporación del delantero ghanés André Ayew, de 33 años, hasta el final de la temporada.
Un fichaje que ha podido llevar a cabo el Nottingham ya que André Ayew, hermano mayor de Jordan Ayew, jugador del Crystal Palace, estaba sin equipo desde que el pasado domingo rescindió su contrato con el Al Sadd qatarí tras ser el capitán de la selección ghanesa en el Mundial 2022.
Se trata ni más ni menos que el 30º fichaje del Nottingham esta temporada, contando el mercado de verano, desde que enmayo pasado consiguió su ascenso a la Premier tras 23 años de ausencia.
23 en verano y 7 en invierno
La interminable lista la forman Gibbs-White (Wolves), Awoniyi (Union Berlín), Neco Williams (Liverpool), Dennis (Watford), Oriel Mangala (Stuttgart), Niakhaté (Mainz), Biancone (Troyes), O'Brien y Toffolo (Huddersfield), Freuler (Atalanta), Omar Richards (Bayern Múnich), Lodi (Atlético), Ui-jo Hwang (Burdeos), Boly (Wolves), Bowler (Blackpool), Aguilera (Alajuelense), Kouyaté (Crystal Palace), Hennessey (Burnley), Lingard y Dean Henderson (Manchester United), Badé (Rennes, ya en el Sevilla), Kanuric (libre) y Aurier (libre). Todos ellos llegaron en verano y en invierno lo han hecho siete más: Danilo y Scarpa (Palmeiras), Felipe Atlético), Shelvey (Newcastle), Keylor Navas (PSG), Chris Wood (Newcastle) y André Ayew (libre).
Ayew regresa al fútbol británico tras su paso por Swansea, que dejó en 2021 por el Al Sadd, y West Ham y tendrá de nuevo entrenado a Steve Cooper, que ya le dirigió en el equipo galés.
"Es una gran sensación firmar para Nottingham Forest", dijo Ayew. "Steve Cooper es alguien que me conoce muy bien y sabe cómo trabajar conmigo tanto dentro como fuera del campo. Sé lo que puedo aportar al equipo, estoy listo para darlo todo y asegurarme de que podamos permanecer en la Premier League".
André Ayew ostenta el récord de partidos con la selección ghanes (113) y ha participado en tres Mundiales.
El Nottingham, tras ser colista durante varias jornadas, ha resurgido en los últimos partidos hasta situarse en 13º lugar de la Premier, a cuatro puntos de la zona de descenso.