El Genoa confirmó este miércoles a Patrick Vieira como su nuevo entrenador, y está por ver qué implicaciones tendrá para Mario Balotelli, menos de un mes después de que el ex delantero italiano fichara por el club de la Serie A.
Vieira y Balotelli fueron compañeros de equipo en el Inter de Milán y el Manchester City, pero se pelearon cuando Vieira era entrenador del Niza, lo que llevó a Balotelli a fichar por el Marsella.
Vieira, de 48 años, dirigió anteriormente al New York City FC en la Major League Soccer y pasó a entrenar al Crystal Palace y luego al Estrasburgo tras dejar el Niza.
El Genoa anunció en un breve comunicado que había elegido a Vieira para sustituir a Alberto Gilardino, despedido por sorpresa el martes, y que Vieira se haría cargo de su primer entrenamiento el miércoles por la tarde.
Durante una estelar carrera como jugador, Vieira ganó la Copa Mundial de 1998 y la Eurocopa de 2000 con Francia, así como tres títulos de la Premier League con el Arsenal y cuatro de la Serie A con el Inter.
El primer partido de Vieira al frente del Genoa será el domingo en casa contra el Cagliari en la liga italiana. Los equipos están empatados a puntos en la tabla, sólo un punto por encima de la zona de descenso.
El Genoa ha perdido la mitad de sus partidos de liga esta temporada, pero la destitución de Gilardino sigue siendo una sorpresa, ya que parecía haber dado la vuelta a la situación, sumando cuatro puntos en los dos partidos anteriores al parón internacional. El futuro también parecía más positivo, ya que los problemas de lesiones del equipo empezaban a remitir.