Las gestiones no ceden en las oficinas de Montilivi. A la llegada de Gabriel Misehouy, que está más cerca, se suma ahora más talento neerlandés para las filas de Míchel. Donny Van de Beek será otro de los que, a priori, pueda ser anunciado durante la semana en Girona para el nuevo proyecto de Champions. Al igual que la perla de 18 años que llegará procedente del Ajax, el club catalán ya pretendió con anterioridad al futbolista de 27 años, concretamente antes de su cesión al Eintracht de Frankfurt del pasado mercado invernal. Quique Cárcel estuvo en la puja para incorporar el centrocampista a modo de cesión desde el último año, pero el Manchester United y el futbolista decidieron poner rumbo a Alemania.
También con pasado en el Ajax, Donny Van de Beek se unirá al proyecto ‘gironí’ tras no estar en los planes del nuevo proyecto de los Red Devils. El combinado gerundense pagará una cifra cercana al millón de euros para incorporar a una pieza por la cual se invirtieron en 2020 unos 44 millones de euros desde Manchester. Todo ello sucedió durante el mismo año en que el mediapunta estuvo cerca de fichar por el Real Madrid tras unas campañas de muy alto nivel en Amsterdam.
A ese millón mencionado deberán sumarse una serie de variables en función del rendimiento del jugador, que podrían inflar la cifra a unos 4 ó 5 millones de euros, además de una cláusula de venta. El jugador tiene ganas de volver a realzar su trayectoria profesional y entiende que la provincia catalana es el mejor lugar para dejar atrás las malas sensaciones y las lesiones que le han apartado por completo del foco.
No juega más de 10 partidos por temporada desde su primer año con el United, en la temporada 2020/21. Aún así, el Girona entiende que podrá volver a pulir un diamante neerlandés que se reencontrará con Blind, quien justo cumple un año desde su fichaje por el combinado catalán. Serán tres neerlandeses -con la llegada de Gabriel Misehouy- los que completen la nueva plantilla del estreno en la Champions.