Míchel: “Seguimos creyendo en el proyecto”

GIRONA

El técnico del Girona lamentó la derrota en el momento más crítico del equipo

Horizontal

Partido de futbol de la Liga EA Sports Girona FC Deportivo Alaves Michel

Pere Puntí / Propias

La derrota ante el Alavés fue un nuevo golpe para un Girona que no logra salir de su laberinto.

Once jornadas sin conocer la victoria empiezan a pesar demasiado, y el técnico Míchel Sánchez, visiblemente tocado, lo reconoció en rueda de prensa: “No sé si es el peor momento, porque en Segunda ya vivimos una situación delicada, pero sí, es un momento difícil para mí y para todos”, reconoció. Una situación que, según él, debe afrontarse con calma, aunque admite que el equipo está muy lejos del nivel que debería ofrecer: “En la primera parte no hemos estado bien, no hemos hecho pases con agresividad. Queríamos hacer justo lo contrario”, lamentó.

Lee también

Pese a ello, Míchel no pierde la fe ni en el estilo ni en la plantilla. Cree que la solución pasa por mantener la identidad, aunque admite que falta determinación y agresividad. “Queremos dominar, tener el balón, estar en zona tres... Pero nos falta agresividad. En las áreas no es sólo cuestión de suerte, sino de determinación. El fútbol son duelos y mentalidad”, recalcó. Sobre los jugadores, pidió dejar de lado el señalamiento individual y reforzar el colectivo: “No nos falta actitud, sino más agresividad como conjunto. Hay que hablar con ellos, que se sientan fuertes”, opinó.

También mandó un mensaje claro a la afición, que empieza a mostrar síntomas de hartazgo: “Los necesitamos mucho, y ellos ya lo saben. Es un reto difícil, pero está en nuestras manos”, se sinceró. Sobre nombres propios como Yáser Asprilla o Abel Ruiz, Míchel pidió paciencia y recordó que todos deben dar un paso al frente: “No es cuestión de nombres, todo el mundo debe dar más y hemos llegado aquí por deméritos nuestros y yo soy el máximo responsable”, repitió como en tantas ocasiones. El técnico cerró reafirmando su compromiso con el proyecto: “Me lo creo, quiero luchar por estar aquí muchos años. Si les llaman de fuera, ya les he dicho que ahora toca solucionar lo que tenemos entre manos”, concluyó.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...