El club de la Premier League rusa Spartak de Moscú ha anunciado este lunes que estaba desmantelando su equipo de segundo nivel, citando dificultades financieras. A la luz de las nuevas realidades y teniendo en cuenta la necesidad de recortar el presupuesto del club y sus dificultades financieras objetivas, la existencia del Spartak-2 se considera inoportuna", dijo el Spartak en un comunicado.
El Spartak-2 ha jugado en la Liga Nacional de Fútbol Rusa (FNL) de segundo nivel desde 2013. El Spartak ha dicho que, en cambio, se centraría en desarrollar su academia y su equipo juvenil.
Hay que recordar que el club, uno de los más populares de Rusia, perdió a Nike como patrocinador de su uniforme este mes después de que la compañía rescindiera su acuerdo de patrocinio porque el equipo no participará en competencias europeas la próxima temporada.
La UEFA, el organismo rector del fútbol europeo, decidió que Rusia no tendría equipos afiliados participando en sus competiciones de clubs en la temporada 2022-23 debido a la campaña militar de Putin en Ucrania.
Rusia envió decenas de miles de tropas a Ucrania el 24 de febrero en lo que llamó una operación especial para degradar las capacidades militares de su vecino del sur y erradicar a las personas que llamó nacionalistas peligrosos. Occidente impuso amplias sanciones a Rusia y brindó apoyo militar a Ucrania en respuesta.