Louis van Gaal es un guerrero. Lo dejaba claro en la banda como técnico, con su carácter particular y su forma de ver el fútbol, y lo ha hecho también en su lucha contra el cáncer de próstata, revelando ahora su estado de salud, que es cada vez mejor.
El neerlandés, de 72 años, se vio obligado a abandonar el banquillo de la selección de Países Bajos tras el Mundial de Qatar de 2022, tras revelar su diagnóstico médico. En ese momento ya estaba recibiendo un tratamiento agresivo contra el cáncer de próstata, un hecho que había ocultado incluso a sus propios jugadores.
"¿Mi salud? Estoy bien", confesó a RTL Van Gaal, que por el proceso ha tenido que pasar por radioterapia de forma regular, entre otras complicaciones que sufrió. "Después de tres años de radioterapia, infecciones renales y cirugía de próstata, finalmente puedo controlarme. Puedo orinar nuevamente de manera natural, lo cual es importante", expresó el neerlandés, bromeando con que "ya no puedo hacer el amor, eso es un problema".
Además de su salud, el veterano Van Gaal sorprendió al desvelar que durante estos meses recibió una oferta de empleo del Bayern de Múnich, club en el que ya estuvo en el pasado, antes de que se concretara el fichaje de Vincent Kompany.