Mikel Arteta ha rebajado las alarmas en torno a la lesión de Bukayo Sako tras causar baja en el partido de Inglaterra contra Finlandia en este parón de selecciones. El técnico del Arsenal aseguró que su extremo "no tiene lesión grave" en la rueda de prensa previa a la visita al Bournemouth de este sábado (18.30 horas, DAZN).
"Está evolucionando muy bien. Ha hecho algunas cosas en los últimos días. No estaba en forma para jugar con la selección el segundo partido, pero tenemos esperanzas y veremos si puede llegar a tiempo", dijo el preparador español, que también tiene tocado a Kai Havertz y Martinelli y espera en breves el retorno del lesionado Odegaard.
"Tuvo algunos problemas y hemos estado lidiando con eso. Si entrena bien hoy, tendrá posibilidades de estar disponible", manifestó Arteta sobre el delantero alemán.
El entrenador del Arsenal también habló del nombramiento de Thomas Tuchel como nuevo seleccionador de Inglaterra. "Entiendo que para algunos resulte triste no tener un entrenador inglés en la selección y la historia dice lo importante que puede ser eso, pero muchos entrenadores harían cualquier cosa para convertirse en el seleccionador de Inglaterra", explicó.
"Puedo decir, personalmente, que te sientes muy identificado con el lugar en el que estás aunque no seas de aquí y eso es algo muy importante. Creo que muy pocos países pueden decir eso", aseveró Arteta.