Omar Marmoush es el hombre de moda en la Bundesliga. El futbolista del Eintracht Frankfurt copa las portadas de los medios alemanes cada lunes y todo el mundo habla de una posible salida a un grande este verano. Los guarismos le avalan, pero basta con ver un partido del futbolista para saber que pagarías una entrada para verle en directo.
El delantero egipcio es, de hecho, el máximo goleador de la competición junto a Harry Kane. Pero Marmoush es mucho más que un goleador. Lejos de ser un '9' al uso, el ariete del Eintracht domina una cantidad de registros muy plurales y es un futbolista que se puede adaptar a varias posiciones, aunque donde mejor se encuentra es en la punta de lanza.
Un 9 que juega también de 10, de 8 y de 11
Marmoush es un tipo de delantero que escasea en la élite. Pese a que suele partir desde la posición más avanzada y centrada del ataque del Eintracht, le gusta mucho caer a banda para encontrar su hueco. Desde ahí, aprovecha siempre su primer gol en largo para generar ventaja sobre la defensa. Tiene un movimiento muy característico en torno a ese primer toque: permite que el defensa rival se acerque para ganarle luego con el autopase, ya más allá de ser un futbolista rápido, es muy fuerte en carrera.
Aun así, lo que mejor hace es generar goles. Es verdad que es un futbolista considerablemente completo en carrera y es muy difícil robarle el balón del pie, pero donde es el mejor es cerca del área. Nunca pierde la referencia de la portería y es un auténtico 'killer'. Además, es un generador de fútbol.
No solo marca; también tiene la capacidad para levantar la cabeza y dejar pases clave con una alta probabilidad de que acaben en gol. Acumula siete asistencias en diez partidos, que sumado a sus once goles, hace una media de 1,8 goles generados por partido. Además, es el segundo futbolista de la Bundesliga que más veces dispara entre los tres palos, algo clave en un equipo que genera para que acabe el delantero nacido en El Cairo.

Omar Marmoush (25) está siendo una de las grandes sensaciones del fútbol mundial en lo que va de temporada
Paga, siéntate y diviértete
El futbolista del Eintracht es talento puro, pero sobre todo es gol. Los mete de todos los colores. Domina las dos piernas, el golpeo de primeras, los cañonazos desde la frontal, el disparo rápido tras el regate y el tiro con el interior. Aunque lo que se le da especialmente bien es estar donde tiene que estar el delantero: en la segunda jugada, en el rebote, en el segundo palo, en el pase atrás.

Mapa de calor de Omar Maormoush
Además, controla a la perfección un disparo muy concreto desde la frontal del área. Cuando se encuentra ahí, sin necesidad de excederse en la fuerza y mandar el balón al segundo palo -que es el recurso utilizado por la mayoría de delanteros-, cruza la pelota al primer palo por abajo en un movimiento que casi ningún guardameta espera.
Lo que es seguro es que con Omar Marmoush no te vas a aburrir. Además de ser el mejor de cara a puerta, hace disfrutar a los aficionados al deporte rey mediante el regate y sobre todo a través del caño. Es su recurso favorito. A veces es demasiado evidente que lo va a hacer y aunque el defensa lo sepa, a lo que se ha dado cuenta el balón ya ha pasado por debajo de sus piernas.
Marmoush, que ayterrizó en Alemania procedente del Wadi Degla egipcio y como jugador del Wolfsburgo pasó por cesiones al St. Pauli y al Stuttgart, se ha hecho grande en un Eintracht Frankfurt que ya se le está quedando pequeño.