0-2: El Ajax da un golpe encima de la mesa en el 'Nuevo Clásico Neerlandés'


El equipo de Francesco Farioli venció en el Philips Stadion y se coloca a nueve puntos del PSV Eindhoven

Celebración del gol del Ajax frente al PSV

Celebración del gol del Ajax frente al PSV

EFE

El Ajax ganó en el Philips Stadion el "De Topper", el nuevo clásico del fútbol neerlandés al PSV Eindhoven (0-2) y dio un golpe de mano a la Liga de los Países Bajos, después de alargar a nueve puntos la renta como líder de la competición.

Siete jornadas quedan del torneo neerlandés que tiene encauzado el conjunto del italiano Francesco Farioli, en las últimas temporadas resignado a la superioridad de su máximo rival. Sin embargo, asentado ya en la cima, ganó el choque clave en este tramo final.

Lee también

No ganaba como visitante el Ajax el "Niewe Klassieker" desde el 23 de enero del 2022. En noviembre pasado consiguió, en Amsterdam, imponerse al PSV después de ocho partidos sin poder hacerlo. Algo ha cambiado otra vez en Países Bajos y el Ajax es otra vez el dominador.

Para el PSV, último campeón, era la última oportunidad de reengancharse a la carrera por el título pero fue incapaz de ganar al Ajax en un partido que se le puso cuesta arriba pasada la media hora, cuando el conjunto visitante tomó ventaja.

Fue en un golpe franco ejecutado por Jordan Henderson que dio en la barrera. El brasileño Lucas Rosa cogió el rechace y de cabeza lo envió al corazón del área donde Davy Klaassen, a la media vuelta, batió al argentino Walter Benítez.

El segundo, que sentenció el choque, llegó en el 67, en un balón largo del meta brasileño Matheus que recogió Bertrand Traore que superó a su marcador, avanzó unos metros y con un tiro raso, pegado al palo, volvió a llevar la pelota a la red.

El Ajax ganó y aventaja al PSV Eindhoven en nueve puntos y en quince al Utrecht, tercero.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...