El Valencia y el Levante han solicitado formalmente el aplazamiento de sus partidos de Liga de esta jornada. Lo han hecho a través de LaLiga, que ha trasladado su solicitud a la Federación Española de Fútbol, que es el organismo competente para decidir en este tipo de cuestiones.
El Valencia tiene previsto jugar el sábado (18:30) en el RCDE Stadium contra el Espanyol y el Levante, visitar al Tenerife el domingo (18:30).
La solicitud ha sido confirmada por la propia patronal. Ahora debe ser la RFEF la que se pronuncie al respecto, si bien, y según ha podido saber Mundo Deportivo, no se prevé que ponga reparo alguno a la petición de ambos clubs.
La concesión del aplazamiento comportaría la búsqueda de una nueva fecha para la disputa de ambos partidos. En el caso del Espanyol-Valencia, y dado que ninguno de los dos juega competiciones europeas, este partido podría jugarse la semana del 11 o del 17 de diciembre. Algo idéntico sucede para el duelo del Levante del próximo fin de semana ante el Tenerife que está inicialmente previsto el domingo a las 18:30 horas.
En este caso, además de las dos fechas anteriores, podría incluso jugarse la última semana de noviembre dado que el club levantino tiene su partido de Copa aplazado ante el Pontevedra fijado para el martes 19 de noviembre.
Precisamente este martes a las 14:00 horas concluye el plazo que dio la RFEF para que los diez clubes que se vieron afectados por los aplazamientos ligueros del pasado fin de semana propongan sus nuevos horarios.
Además del Valencia- Real Madrid, están también Villarreal- Rayo Vallecano, Levante- Málaga, Castellón - Racing de Ferrol y el Eldense- Huesca. En función de las propuestas trasladadas será cuando se puedan fijar los horarios de estos partidos aplazados.