La Federación Española de Fútbol (RFEF) ha anunciado este miércoles el aplazamiento de los partidos ligueros que debían disputar este próximo fin de semana el Valencia y el Levante. Los devastadores efectos de la DANA que asoló diversas localidades de la Comunidad Valenciana la pasada semana fue el indiscutible argumento ofrecido por los dos equipos de la capital valenciana al solicitar el aplazamiento.
Ambos clubs habían cursado la solicitud correspondiente para aplazar sus respectivos compromisos a través de LaLiga, que la trasladó a la RFEF, responsable último de las decisiones que afectan a aplazamientos de este tipo. El Valencia debía medirse al Espanyol en el RCDE Stadium el sábado (18:30), mientras que el Levante tenía previsto viajar hasta Tenerife para medirse el domingo al cuadro local (18:30).
Ahora habrá que buscar nuevas fechas para ambos encuentros. El hecho de que ni Espanyol ni Valencia disputen competiciones europeos facilita la labor en este sentido. Este partido podría jugarse la semana del 11 o del 17 de diciembre.
Algo idéntico sucede para el Tenerife-Levante . Además de las dos fechas anteriores, podría incluso jugarse la última semana de noviembre dado que el club levantino tiene su partido de Copa aplazado ante el Pontevedra fijado para el martes 19 de noviembre.