Álvaro Rubio se estrena en Liga frente a Las Palmas, que llega en racha

LA PREVIA (14:00 H.)

Los canarios, con puntuación de Champions desde la llegada de Diego Martínez, están obligados de vencer al colista

Horizontal

Álvaro Rubio se estrena en LaLiga

Kai FORSTERLING / EFE

La UD Las Palmas recibe este sábado al Real Valladolid, colista de LaLiga EA Sports, ante el que intentará poner la guinda a su semana grande, después de ganar a domicilio al FC Barcelona, en un triunfo histórico 53 años después, y al Europa, en la Copa del Rey, en ambos casos por 1-2.

El equipo amarillo disputará su tercer encuentro en siete días ante un rival que también superó la segunda eliminatoria copera, frente al Real Ávila, aunque lo hizo en la prórroga (2-4), y que llega a Gran Canaria con Álvaro Rubio como entrenador interino tras la reciente destitución del uruguayo Paulo Pezzolano.

El conjunto amarillo volverá a utilizar al bloque de jugadores titulares en la competición doméstica, aunque tendrá la baja del extremo belga Adnan Januzaj, lesionado en el partido ante el Europa, y recuperará al portugués Dário Essugo después de tener descanso, por precaución, en los dos partidos disputados en la Ciudad Condal.

Para el equipo grancanario será una gran oportunidad de confirmar su recuperación, y de hacerlo ante un teórico rival por la permanencia, al que doblaría en puntos al término de esta decimosexta jornada en caso de conseguir la victoria.

Por su parte el Valladolid viaja a Las Palmas con nuevo entrenador, aunque de momento interino, Álvaro Rubio, y sin su jugador más determinante, Raúl Moro, quien tuvo que retirarse en el anterior choque ante el Atlético de Madrid y no ha podido recuperarse totalmente.

Además, tampoco estarán Amallah, que también terminó pidiendo el cambio en el último partido, ni Kenedy, que sufre molestias, tal y como ha confirmado Rubio en la rueda de prensa previa a una cita que se ha preparado, fundamentalmente, desde el punto de vista anímico.

Lee también

La UD Las Palmas de Diego Martínez, un equipo de Champions

Jorge Serrano
Vertical

La salida de Paulo Pezzolano del equipo habrá tenido repercusión en la plantilla pero, sobre todo, esa falta de resultados, que es lo que más afecta a los jugadores, y por eso esta semana se ha buscado darles confianza y seguridad, y todo el apoyo, por parte del nuevo técnico.

No ha habido demasiado tiempo para poder preparar tácticamente esta cita, porque además el martes se jugó una nueva ronda de Copa del Rey, pero esta ha servido para que Rubio conozca más a la plantilla y compruebe que hay jugadores que pueden salir en otra demarcación.

Por tanto, podría haber un cambio de dibujo, y apostar por un 4-4-2 que aporte más mordiente ofensiva, con Sylla y Marcos André como referentes en ataque, aunque Latasa también reivindicó su protagonismo en esa cita copera ante el Real Ávila.

El único objetivo de Rubio es poder sumar tres puntos en el campo de Las Palmas, para lo cual sabe que deberán salir muy ordenados y equilibrados si quieren contrarrestar el potencial de ataque de los isleños, que han sabido cambiar su dinámica negativa hasta el punto de ganar al Barcelona.

El técnico interino tiene claro el once titular, salvo alguna duda, pero no deja de ser una incógnita, ya que dependerá del esquema que quiera plantear, con línea de cinco o cuatro atrás, y con esa posible opción de cambio de posición en algunos jugadores.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...