La selección de Marruecos, al detalle

MUNDIAL QATAR 2022

Es la rival de España este martes en octavos de final

El mensaje de Pedro Sánchez a la Roja antes del España-Marruecos

Horizontal

Marruecos, en el entrenamiento previo al partido contra España

MARTIN DIVISEK / EFE

Será un partido especial. Confío plenamente en nuestra selección. Será difícil ante España, pero esto es un Mundial y todo pueda pasar. El público árabe está con Marruecos. Vais a alucinar, parecerá que el partido se juegue en Casablanca. Nuestros jugadores están muy confiados. 

1. Puntos fuertes

Sobre todo hay que destacar que Marruecos es una selección muy sólida desde que llegó Walid Regragui, que jugó en el Racing de Santander. Con el anterior técnico, Vahid Halilhodzic, el equipo mostraba debilidad en muchos partidos y había muchas dudas de cómo podía llegar a la Copa del Mundo.

Tiene un buen bloque, muy compensado, con jugadores importantes en cada línea con buena experiencia en Europa y en grandes equipos de las principales ligas. 

2. A mejorar

Hay pocas cosas porque están haciendo prácticamente un Mundial perfecto. Sí es verdad que generan mucho ofensivamente, pero después faltaría algo de contundencia en el área rival para ser más eficaces. 

3. Su portero

Bono está consagrado en el Sevilla. Hizo un salto tremendo en los últimos años. Munir también tiene experiencia en España y es un seguro si le toca jugar. 

4. Su defensa

Tiene una muy buena defensa, se vio en los partidos de fase de grupos, y encajan muy pocos goles. Dejaron la portería a cero en la victoria ante Bélgica (0-2) y el empate contra Croacia (0-0) y también ganaron a Canadá, donde encajaron el único tanto (1-2). Sus laterales son muy importantes: Hakimi y Mazraoui, estamos hablando del lateral del PSG y del Bayern. 

5. Centro del campo

Hay que destacar la contundencia de Amrabat, centrocampista de la Fiorentina. Pieza clave en el pivote, ha sabido parar muy bien muchos ataques en los últimos encuentros. 

6. Delantera

 Ziyech ha vuelto a la selección con el nuevo entrenador y tiene mucha calidad, como ya ha demostrado en el Chelsea. Está rindiendo al máximo y es, junto a Hakimi, la estrella de esta selección.

También hay que destacar a En-Nesyri. No solo marca goles, también genera muchos problemas a las defensas rivales. Lleva ya muchos años jugando en España. Málaga, Leganés, Sevilla... Es una apuesta segura.

En las segunda partes entra Hamdallah, un goleador que juega en Arabia Saudí, muy querido por la afición marroquí, y en el extremo está Boufal, muy habilidoso, uno de los mejores regateadores de la liga cuando estuvo en el Celta. 

7. El entrenador

Walid Regragui ha sabido manejar muy bien al grupo tanto dentro como fuera del campo. Tiene una dilatada experiencia, sabe tratar con el jugador que juega en Europa tanto como con el que juega en Marruecos

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...