Polonia empezó de forma inmejorable su fase de clasificación para el Mundial 2026 que se disputa en Estados Unidos, México y Canadá, con una victoria por la mínima sobre Lituania con gol del barcelonista Robert Lewandowski en la recta final (1-0).
El combinado dirigido por Michal Probierz arrancó el encuentro disputado en Varsovia intentando hacerse con la pelota y dominar, pero los lituanos salieron respondones y férreos en defensa. Cada tiro de un jugador polaco era rechazado por la zaga de una u otra forma. Todos buscaban a Lewandowski, pero nadie lograba conectar con él por falta de precisión o porque tenía a dos o tres jugadores pendientes de cada uno de sus movimientos.
En la segunda parte incrementó el ritmo del partido y el intercambio de golpes fue real, aunque en los metros finales se notaba mucho la diferencia de calidad de los jugadores de uno y otro equipo. Mientras se olía que los polacos estaban cerca del gol, los jugadores de Jankauskas se aproximaban al arco de Skorupski con falta de colmillo.
Gol y susto de Lewandowski
Lewandowski notó durante todo el partido que no es lo mismo tener al lado a Lamine o Pedri que a sus compatriotas, pero en el 81' le llegó en la frontal el balón soñado. Controló y sin apenas carrerilla le pegó, con un poco de suerte porque su golpeó tocó un poco en el cuerpo de un defensor y se envenenó lo suficiente como para marcar el gol de la victoria (81'). Poco después fue sustituido ya que notó unas molestias musculares y prefirió no arriesgar ya que viene un calendario apretado por delante. Además, el seleccionador Probierz quiso tranquilizar a todo el mundo asegurando que no era nada grave. "Esta lesión no es nada grave. Felicitaciones a Robert por jugar y no buscar excusas. Está haciendo todo lo posible para reconstruir este equipo".