El 'Chelsea boy' Reece James, Harry Kane y Eberechi Eze salieron este lunes al rescate de la Inglaterra de Thomas Tuchel contra Letonia, en el segundo partido del entrenador alemán en el banquillo de los 'pross', que ganaron por 3-0 en el grupo K de la fase de clasificación para el Mundial 2026. En el primero, Inglaterra derrotó a Albania por 2-, así que ha iniciado el camino a la próxima Copa del Mundo con dos triunfos. Mientras, Albania se impuso a Andorra también por 3-0 en Tirana.
Pese a su dominio, a la selección inglesa no le resultó fácil encarrilar el partido contra Letonia, que resistió con el marcador a cero hasta el minuto 38. Fue entonces cuando Reece James, titular con Inglaterra por primera vez en dos años y medio, desatascó el encuentro para Inglaterra con un gran gol de falta.

Harry Kane celebra su gol ante Letonia (Photo by Mike Hewitt/Getty Images)
Fue además el primer tanto de Reece James, un jugador marcado por las lesiones, con la absoluta de Inglaterra. Un 'Chelsea boy', un fruto de la cantera del Chelsea, acudió al rescate de Tuchel, que fue su entrenador en el equipo 'blue'.

No fue la mejor noche de Bellingham
Para Inglaterra se trataba a partir de entonces de aumentar su ventaja y, pese a que tuvo ocasiones, tampoco eso le resultó fácil y le tocó esperar al 67', cuando Harry Kane culminó de primeras una buena jugada de los 'pross', con participación de Marcus Rashford, Morgan Rogers y Declan Rice, quien asistió al capitán de Inglaterra. Se trata de la 'diana' 71 de Harry Kane con su selección.
Letonia, que en todo el encuentro tiró una sola vez a portería, ya había perdido cualquier esperanza y Eze, en una internada con varios regates, y tras aprovechar un balón que le envió Phil Foden, redondeó el 3-0. Foden había entrado por el madridista Jude Bellingham en el 67'. Bellingham lo intentó, pero no fue su mejor noche y tuvo suerte de no ver una segunda tarjeta amarilla por una entrada.
Krisjanis Zviedris, portero de Letonia, frustró una buena ocasión de Morgan Rogers y contribuyó a que su selección, 140ª en el ránking de la FIFA, ofreciera una digna imagen en Wembley.