Estaba en su destino. Luis Díaz volvió a jugar este domingo por primera vez desde el secuestro de sus padres al entrar en el minuto 83' por Ryan Gravenberch y marcó contra el Luton en Kenilworth Road el gol que evitó la derrota de su Liverpool (1-1). El atacante colombiano mostró una camiseta en la que ponía 'Libertad para papá'.
Cuando marcó Luis Díaz, estaba soñando el Luton, que esta temporada juega por primera vez en su historia en la Premier, sueña: ganaba a un Liverpool que desperdició ocasión tras ocasión, en el primer enfrentamiento entre ambos equipos en 16 años.
El Liverpool tuvo incontables oportunidades en la primera parte, entre ellas no menos de cuatro de Darwin Núñez. Pero se unieron dos factores: que al delantero uruguayo le faltó puntería y que Thomas Kaminski, portero del Luton, llevó a cabo una actuación portentosa.
Y es sabido: en fútbol quien perdona acostumbra a pagarlo. Más aún porque en la segunda parte el Luton, impulsado por su afición, fue a más y empezó a crear peligro saliendo al contragolpe.
Alisson salvó al Liverpool con una gran intervención, pero, mientras los 'reds' pedían penalti por mano de Ross Barkley, el Luton organizó un contraataque fulgurante, con casi todo el equipo saliendo en estampida, que culminó Tahith Chong tras recibir un pase de Issa Kabore en el minuto 80. Es el primer tanto del exjugador del Manchester United en la Premier.
Se volcó el Liverpool, le quedaba poco tiempo para remontar el encuentro. Podía el equipo de Klopp haber marcado varios goles, pero no había logrado ninguno. Estaba saltando la sorpresa, enorme, en el estadio de Kenilworth Road. Y apareció Luis Díaz para marcar de cabeza, tras recibir un pase de Harvey Elliott.