Dura tarde para el Arsenal de Mikel Arteta, que tenía la ocasión este sábado de situarse líder provisional de la Premier pero perdió en casa del Bournemouth de Andoni Iraola (2-0). Una jugada condicionó el partido: la expulsión de William Saliba en el minuto, 30, la primera en la carrera del defensa francés. Se trata de la primera derrota del Arsenal en la presente Premier y la primera fuera de casa en todo el año 2024.
Pero sería muy injusto para el Bournemouth decir que ganó gracias a que jugó una hora en superioridad numérica. Desde el inicio el equipo de Iraola supo presionar al subcampeón de Inglaterra, hacerle sentir muy incómodo. Una ocasión fallada por Gabriel Martinelli pudo cambiar el signo del encuentro.

William Saliba, retirándose del campo tras ser expulsado
Además a Arteta se le acumulan los problemas y en el Vitality Stadium jugó sin uno de sus emblemas, capitán en ausencia del lesionado Martin Odegaard: Bukayo Saka, lesionado jugando con Inglaterra.
Saliba vio la roja por una falta sobre Evanilson siendo último hombre, pero que, en este caso, le supondrá solo un partido de sanción y no tres. Eso sí: el que se perderá es nada menos que el encuentro de la próxima jornada contra el Liverpool.
Con 0-0 en el marcador (aunque el Bournemouth había tenido ocasiones) Saliba vio la roja por una falta sobre Evanilson siendo último hombre. Le supondrá un partido de sanción y no tres. Eso sí: el que se perderá es nada menos que el encuentro de la próxima jornada contra el Liverpool.
Inicialmente el colegiado mostró tarjeta amarilla al zaguero francés del Arsenal, pero, tras revisar la jugada a través del VAR, le expulsó. Un mal pase de Leandro Trossard dio lugar a la jugada en la que Saliba derribó, siendo el último hombre, a Evanilson.
A partir de ahí, el Arsenal resistió como pudo ante los ataques del Bournemouth y se llegó al descanso sin que se hubiera movido el marcador. Aunque la entrada de Gabriel Martinelli pareció animar tras el descanso la ofensiva 'gunner', fue en la segunda parte cuando los de Iraola hundieron al equipo de Arteta. Y Martinelli no aprovechó una ocasión de oro.
El primer gol del Bournemouth llegó en una jugada a balón parada, una acción ensayada, en el 70' cuando a la salida de un córner y tras la prolongación de la jugada Ryan Christie, que había entrado por Alex Scott, conectó un chut con la zurda que batió a David Raya.
Evanilson resultó clave: la entrada de Saliba sobre dicho jugador supuso la roja del francés y después forzó un penalti de David Raya sobre él en el 79'. Lo transformó Justin Kluivert, el 2-0 ya definitivo. El Liverpool sigue líder en solitario, con un punto más que Arsenal, Manchester City y Aston Villa.





