Rubén Amorim dijo ayer por la noche que no hay ningún acuerdo para que él se convierta en el próximo entrenador del Manchester United después de que el Sporting anunciara que el club de la Premier League está dispuesto a pagar al club portugués su cláusula de rescisión de 10 millones de euros. La noticia llega un día después de que el club despidiera a Erik ten Hag y el United languidezca en el puesto 14 de la clasificación de la Premier League. La idea del club era que el técnico portugués pudiera estar para el partido liguero del domingo contra el Chelsea en Old Trafford, pero Amorim no quiso confirmar nada.
"No tengo nada que decir ahora, estamos analizándolo todo. Todo lo que diga sólo creará más ruido", dijo Amorim después de la victoria del Sporting por 3-1 sobre Nacional en los cuartos de final de la Copa de la Liga portuguesa el martes. "No hay nada de qué hablar. Está la declaración del club, todo el mundo lo sabe. Lo dijo el club. Por lo demás, no conocemos los detalles exactos. Ya veremos".
"Hay una intención por parte del United), que está en conversaciones con el Sporting, pero siempre será mi decisión. Hablar de esto ahora sólo es crear ruido para el club y toda esta situación. "No puedo prometer nada. Lo que sí sé es que mañana estaré entrenando y estaré preparándome para el partido de liga contra el Estrela da Amadora el viernes".
Amorim intentó desviar las preguntas hacia el partido, pero tuvo que repetir la misma respuesta varias veces mientras los periodistas le preguntaban sobre el United.