El Aston Villa de Unai Emery, que tiene pie y medio en cuartos de final de la Champions League tras haber vencido en la ida al Brujas (1-3), sacó un meritorio triunfo de su visita al Brentford (0-1) con gol de Watkins que le permite quedarse a dos puntos del City, cuarto en la tabla ahora mismo, y meterse de lleno en la lucha por posiciones europeas. Y lo tuvo que hacer con la ausencia de Emi Martínez bajo palos por unas molestias físicas, priorizando todo lo que viene.
En el arranque del partido y durante toda la primera parte la intensidad se llevó un diez, pero las oportunidades no hacían acto de presencia en el Gtech Community Stadium.
Algo que cambió por completo tras el paso por vestuarios gracias a Watkins que activó el olfato goleador para aprovechar un balón suelto para disparar al lado izquierdo de Flekken y poner el 0-1 en el electrónico (50’).
Fue sacar de centro y los villanos recuperaron la pelota y encontraron al espacio a Rogers, que también superó al meta de Países Bajos, pero el colegiado anuló el tanto por fuera de juego previo.






Sin la posibilidad de Marco Asensio en el banquillo, descartado para este duelo, los de Birmingham se limitaron a defender la ventaja. Olsen tuvo mucha faena con centros laterales y disparos lejanos que le obligaron a intervenir, contando también con la ayuda de la madera que se alió con él en un par de ocasiones. También fue clave Disasi, impenetrable por la derecha.