Sí, debió ser roja: los árbitros de la Premier sí que admiten sus errores

PREMIER LEAGUE

El comité de colegiados de la Premier reconoció que el defensa del Everton James Tarkowski debió ser expulsado por su terrorífica entrada sobre Alexis Mac Allister

Mac Allister, en el suelo y Tarkowski, solo amonestado

Mac Allister, en el suelo y Tarkowski, solo amonestado

EFE

El comité de árbitros de la Premier League (PGMOL) admitió este jueves el error que supuso que el colegiado Sam Barrott no mostrara tarjeta roja al defensa del Everton James Tarkowski por su terrorífica entrada a Alexis Mac Allister el pasado miércoles. Tarkowski solo vio amarilla. El Liverpool ganó el derbi de Merseyside por 1-0 y vuelve a tener 12 puntos de ventaja sobre el Arsenal, segundo.

Pero la revisión de la jugada vía VAR dejó las cosas como estaban: solo tarjeta amarilla para Tarkowski. El zaguero acabó el encuentro. Mac Allister, por fortuna, porque la entrada fue escalofriante, después de recibir atención médica también pudo seguir jugando.

El PGMOL admitió que el colegiado se equivocó al no expulsar a James Tarkowski, quien inicialmente jugó el balón pero a continuación llevó a cabo la peligrosa acción sobre el campeón del mundo argentino. Paul Tierney era el árbitro encargado del VAR.

En conferencia de prensa este jueves ya de cara al encuentro contra el Fulham de este domingo, Arne Slot, entrenador del Liverpool, dijo al respecto: "Es bueno que lo reconozcan si cometen un error. En un partido hay siempre errores, nuestros, míos, de los árbitros".

Al final del encuentro, se vio a Tarkowski hablando con Mac Allister, aparentemente disculpándose el defensa con el medio, al que se vio sonriendo y diciendo "OK". Saldaron su breve charla con un abrazo.

Lee también

A diferencia de lo que sucede con los estamentos arbitrales de otras ligas, empezando por la española, el comité de colegiados ingleses ha admitido otras veces errores cometidos. El PGMOL reconoció que la anulación de un gol de Luis Díaz en la derrota por 2-1 del Liverpool contra el Tottenham en 2023 fue "un error humano". Dicho organismo y también en 2023 admitió que el tanto de Ivan Toney para el Brentford en el 1-1 contra el Arsenal fue en fuera de juego. David Moyes, entrenador del Everton, justificó la entrada de Tarkowski.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...