El Leicester ofreció una triste imagen el miércoles en el Etihad Stadium. El Manchester City, pese a la baja de Erling Haaland y aun dando descanso Pep Guardiola a jugadores como Kevin de Bruyne, Bernardo Silva y Phil Foden, no tuvo problemas en conseguir uno de los triunfos más plácidos de la temporada (2-0).
El Leicester está resignado a su suerte y, a 12 puntos de la salvación con 24 por jugar en las últimas 8 jornadas de la Premier League, no da ningún síntoma de reacción para intentar revertir la desesperada situación.
La Premier ganada en 2016, un recuerdo ya lejano
Que el descenso matemático sea una realidad es cuestión de semanas y, mientras, el Leicester sigue dejando a su paso récord negativos. Ya son siete derrotas seguidas, y sin marcar, las que llevan los 'foxes', en las antípodas de aquella histórica temporada 2015-2016 en que conquistaron la Premier League.
Con el 2-0 en el Etihad, Ruud van Nistelrooy se convierte en el primer entrenador desde la temporada 1958-1959 cuyo equipo protagoniza en el mismo curso dos rachas de siete jornadas seguidas sin conseguir la victoria.
Van Nistelrooy llegó al Leicester debutando en diciembre con triunfo (3-1) ante un West Ham entonces dirigido por Julen Lopetegui. Luego siguió un 2-2, también casa, contra el Brighton y ahí empezó su primera serie de 7 derrotas seguidas frente a Newcastle (4-0), Wolves (0-3), Liverpool (3-1), Manchester City (0-2), Aston Villa (2-1), Crystal Palace (0-2) y Fulham (0-2).
El 26 de enero llegó el segundo, y por ahora, segundo triunfo de Van Nistelrooy, un sorprendente 1-2 al Tottenham, pero fue un espejismo. Desde entonces otras siete derrotas consecutivas más ante Everton (4-0), Arsenal (0-2), Brentford (0-4), West Ham (2-0), Chelsea (1-0), Manchester United (0-3) y Manchester City (2-0). El técnico neerlandés ostenta uno de los peores balances de la historia de la Premier: 14 derrotas en 17 partidos.
Hay que remontarse a la temporada 1958-1959 para encontrar un entrenador que protagonizara dos rachas de siete partidos sin perder. Fue Freddie Cox con el Portsmouth.