Desbandada general en las plantillas del CD Lugo y del Málaga CF tras su descenso esta pasada temporada a Primera Federación. El club gallego anunció 22 bajas este viernes, mientras que la entidad andaluza informó también de la salida de 18 futbolistas.
El CD Lugo, que militará esta próxima campaña en el Grupo 1 de Primera Federación, anunció que Bruno Pirri, El Hacen, Juanpe, Andoni López, Joselu, Moyano, Pantic, Álex Pérez, Alberto, Scepovic, Manu Barreiro, Señé y Whalley no continuarán en el equipo tras finalizar su contrato este 30 de junio.
Además, la entidad que preside Tino Saqués señala que Zé Ricardo, Baena, Calavera, Clavería, Neyder Lozano, Sequeira y Xavi Torres pasan a ser jugadores libres al ejecutar la cláusula por descenso de categoría. Además, Javier Avilés y Gui Guedes regresan a sus clubes de origen tras finalizar su cesión en el cuadro lucense.
Por su parte, el Málaga CF, que competirá en el Grupo 2 de Primera Federación, hizo pública esta viernes una lista de hasta 18 jugadores que desde este viernes, 30 de junio, dejan de pertenecer al club por diversos motivos, como ejecutarse la cláusula de salida debido al descenso a Primera RFEF, que cumplen contrato o regresan a sus clubes de origen tras cesiones.
Los jugadores que tienen contrato en vigor, pero con una cláusula en caso de descenso son los defensas Unai Bustinza, Julián Delmás, el argentino Esteban Burgos y Jonás Ramalho, los centrocampistas Luis Muñoz, Aleix Febas, Álex Gallar, el senegalés Alfred N’Diaye y Lago Junior, y el guardameta Rubén Yáñez.
Asimismo, finalizan su estancia en el club malagueño varios futbolistas que acaban contrato este viernes, como el defensa Javi Jiménez; los delanteros Rubén Castro y el argentino Pablo Chavarría y los centrocampista Jozabed Sánchez y Alberto Escassi.
También ponen fin también a la relación contractual con el Málaga los tres cedidos, que son los delanteros Arvin Appiah (Almería) y Fran Sol (Dinamo de Kiev), y el centrocampista Fran Villalba (Sporting).