Manolo González se ha convertido este viernes en la primera persona del Espanyol que ha hecho referencia al escabroso asunto que ha sacudido al espanyolismo esta semana: la presunta agresión sexual de Álvaro Aguado a una trabajadora del club el pasado 23 de junio, el día del ascenso a Primera División.
Tras saltar la noticia de la denuncia en curso, el RCD Espanyol optó por la prudencia y no hacer ningún comunicado oficial, continuando Aguado entrenando con el primer equipo. En su intento por hacer valer la presunción de inocencia del centrocampista jienense, de 28 años, la entidad decidió guardar silencio mientras no haya una resolución judicial, a la par que mostró respeto por la denunciante, quien sigue trabajando en el club catalán.
Nadie en el club se había pronunciado públicamente del asunto, solo de puertas adentro. Hasta este viernes cuando Manolo González, una vez más, se ha visto obligado a erigirse en portavoz de club en un tema delicadísimo y que afecta a su vestuario. Y lo ha hecho en la rueda de prensa previa al importante partido que el Espanyol juega este sábado en Balaídos.
"Desde mi posición de entrenador, no responderé a ninguna pregunta sobre el tema de Aguado. No soy el portavoz del club, ni estoy para estas situaciones. Mi trabajo es puramente deportivo, no es el día para hablar de esto, ni es mi trabajo", ha dicho Manolo González al ser cuestionado, visiblemente incómodo.
Al hilo ha asegurado que Álvaro "irá convocado para el partido de Balaídos. Si irá convocado en principio, el único jugador que no viajará será Brian Oliván, por una lesión que arrastra en el soleo, el resto de jugadores están en condiciones de viajar excepto Pablo Ramón, que tiene el alta pero le falta coger ritmo, el resto de jugadores están en condiciones de viajar a Vigo hoy”.