Roy Keane explica por qué rechazó al Real Madrid

Fue en 2005, tras dejar el Manchester United

Horizontal

Roy Keane en el Manchester United

-

Roy Keane estuvo a un paso de ser jugador del Real Madrid en 2005. Fue en el mercado invernal de ese año cuando Keane dejó el United por una pelea con sir Alex Ferguson y ahí apareció el Real Madrid como posible destino.

El propio ex jugador explica lo que pasó en su segunda autobiografía, Pundit Arena. “El Real Madrid me ofreció un contrato de año y medio”, escribe Keane. “Michael (Kennedy) había ido a Madrid y había negociado un acuerdo con el Real. Butragueño me llamó. Emilio Butragueño, qué jugador era. Michael me había avisado que Butragueño llamaría, así que llevé mi móvil a todas partes conmigo”, sigue Keane.

El ex jugador irlandés explica que Butragueño “me llamó cuando estaba sentado en el inodoro. Me dijo: ‘Mira, Roy, estaremos encantados de tenerte’”. La junta del club solo tiene que aprobar el acuerdo; era un procedimiento estándar”. Sin embargo, cuando todo parecía hecho, Keane dudó: “Fue el desafío más atractivo que tenía, pero no lo acepté”.

En retrospectiva, debería haberme dicho: ‘Ve. Ve a España, vive allí durante un año y medio, aprende un idioma diferente, aprende la cultura. Podrías terminar amando. Incluso podrías quedarte allí’”.

“Tomé un enfoque negativo en lugar de decir, ‘Esto es increíble, qué oportunidad para mí’. Podría haber sido genial para mis hijos. El clima y el entrenamiento me podrían haber dado otra oportunidad de vida, otros dos años de juego; podría haber aprendido nuevas técnicas para mi estiramiento. Pero en cambio, como siempre, estaba mirando lo que podría salir mal. ‘Retrospectiva’ es una maldita palabra. En ese momento, sentí que era la decisión correcta“, añade el ex jugador.

Te puede interesar

Keane terminaría por irse al Celtic de Glasgow en enero de 2006 donde se retiró. Así, el irlandés, que tenía 34 años cuando el Madrid fue a por él, se quedó sin jugar con los Galácticos. “No quería mudarme a España. Fue el miedo el que decidió: miedo a lo desconocido. Me imaginaba yendo a Madrid y al vestuario. Empezaría de nuevo y no estaba de humor para hacerlo. Tuve una carrera difícil. Físicamente, estaba luchando”, dice Keane, para añadir que “no es bueno jugar para un club; o no se trata solo de jugar para ellos. Se trata de tener un efecto en el club, tener una gran influencia. Esa fue una de mis preocupaciones cuando dejé el United. Tenía 34 años, era un jugador experimentado. El Real Madrid podría haber querido que alguien hiciera un trabajo en el centro del campo durante algunos partidos. Pero quería entrar y tener un efecto en un equipo “.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...