El 18 de noviembre de 1997 Badajoz vivió un histórico partido gracias al cual el Real Madrid contribuyó a recaudar fondos tras la riada sufrida por la ciudad días atrás y ahora, 25 años después, el sueño del Cerro de Reyes, una de las barriadas damnificadas, es que el conjunto blanco regrese a la ciudad.
Para ello, como ha explicado a Efe el presidente de la Asociación de Vecinos del Cerro de Reyes, Miguel García Flores, se ha enviado al conjunto presidido por Florentino Pérez una carta, firmada entre otros por el propio Ayuntamiento de Badajoz, para que la histórica visita se repita con motivo del 25 aniversario del desastre, que dejó más de 20 fallecidos y miles de viviendas afectadas.
Esta iniciativa formaría parte del conjunto de eventos que la barriada ultima para conmemorar la riada de Badajoz durante otoño.
García Flores y todo el barrio entienden la dificultad que supone para el conjunto blanco, con las fechas futbolísticas tan cargadas, asistir a un partido amistoso, más en otoño, pero el Cerro de Reyes “cree en los sueños” y tiene esperanza de que Badajoz pueda ver a Karim Benzema, Luca Modric, Toni Kroos, Thibaut Courtois... y quién sabe si también a Kylian Mbappé.
El encuentro celebrado el 18 de noviembre de 1997 en el estadio Viejo Vivero de Badajoz fue todo un acontecimiento, pues se congregaron jugadores blancos de la talla de Davor Suker, Fernando Morientes, Roberto Carlos o Pedja Mijatovic, frente a un combinado extremeño entrenado por Jorge D'Alessandro, Miguel Angel Lotina y Rafael Benítez.
La barriada llevará a cabo múltiples actividades con motivo de este 25 aniversario, gracias al proyecto “Hazte una PCR (Promoción del Cerro de Reyes)”, que engloba a distintas asociaciones y entidades.
Entre los eventos previstos habrá una concentración de bicis, una ruta de caballos, la creación de diversos grafitis (uno de ellos alusivo a la riada) en la confluencia de los arroyos Rivillas y Calamón, los cauces que se desbordaron aquella fatídica noche, un concierto donde entre otros se escuchará un tema específico sobre el suceso, o campeonatos de fútbol con equipos de cantera o de veteranos.