El Real Madrid quiere que Jude Bellingham, un megafichaje de cerca de 135 millones de euros entre fijo y variables, luzca en su nueva camiseta el 7, un dorsal de peso que llevaron a la espalda mitos merengues como Cristiano Ronaldo, Raúl, Butragueño, Juanito o Amancio.
Según informa el diario AS, el Real Madrid desea que Bellingham, el segundo jugador que más dinero le ha costado al club blanco en su centenaria historia, herede el 7 de Eden Hazard (el más caro), que acaba de salir por la puerta de atrás de la entidad merengue. Se trata de un dorsal que ahora está libre, al igual que el 9, 11, 14, 24 y 25.
Habrá que ver si el centrocampista inglés acepta renunciar al 22, su número fetiche que ha lucido en el Borussia Dortmund y anteriormente en el Birmingham City, que hace tres veranos anunció de forma sorprendente que retiraba la camiseta de Bellingham. Nadie podría utilizar desde ese momento el 22 del joven futbolista después de que su traspaso al equipo alemán dejara 30 millones de euros en las arcas del club inglés, que de esta forma salvó sus finanzas. Por esa razón retiraron la camiseta de Jude Belllingham.
"El número 22 se ha convertido en un sinónimo de Jude y a su ascenso al primer equipo con solo 16 años. Por lo tanto, el club ha decidido retirar su número para recordar a uno de los nuestros e inspirar al resto", dijo el Birmingham en julio de 2020.
Tras el sonado fracaso de Hazard, el Real Madrid pretende potenciar el emblemático número 7. Resulta una incógnita si finalmente podrán convencer al futbolista de Stourbridge para que abandone su número preferido y que en la plantilla pertenece en la actualidad a Antonio Rüdiger y que con anterioridad también llevaron Isco, Di María, Xabi Alonso, Karembeu o Illgner, entre otros.
Durante su trayectoria futbolística, el zaguero alemán lució el 2 durante su etapa en el Chelsea, al igual que sucedió en la Roma. En el Stuttgart llevó a la espalda el 24, un dorsal que ahora precisamente está libre en el Real Madrid después de la marcha de Mariano Díaz (también llegó a portar el 7) y que en su día lucieron también en el equipo merengue futbolistas como Ceballos, Illarramendi, Nacho, Khedira, Makelele o Karanka.