El Real Madrid y el Manchester City dejaron todo abierto para la vuelta en el Etihad tras la oda al fútbol que se vivió anoche en el Santiago Bernabéu (3-3) en la noche de los muertos vivientes. El City golpeó primero en el arranque pero no aprovechó el momentum y el Madrid reaccionó a lo grande con los afortunados goles de Camavinga y Rodrygo. Los de Ancelotti tuvieron el partido en su mano durante muchos minutos pero no estuvieron acertados, circunstancia que aprovechó el cuadro de Guardiola para ponerse de nuevo por delante con dos golazos. Al final, la volea de Valverde hizo justicia a lo visto sobre el verde.
La ida de los cuartos fue por unanimidad el mejor partido de la temporada en Europa por la calidad de los jugadores, el contraste de las propuestas futbolísticas de Madrid y City, los planteamientos de los entrenadores, la intensidad y la montaña rusa que se vivió en el Santiago Bernabéu.
Sin embargo, hubo dos estrellas que pasaron de puntillas por Chamartín y a las que les vino grande el encuentro: Jude Bellingham y Erling Haaland. El noruego, tal y como sucedió hace un año, se fue de vacío y secado por un Rüdiger imperial en el marcaje. Más preocupante resultó el encuentro de Jude Bellingham. El centrocampista inglés ejerció de delantero junto a Vinicius (Rodrygo ocupó la banda izquierda), se desfondó en tareas defensivas tratando de tapar a Stones y Rodrigo y eso repercutió en su producción ofensiva.
Bellingham solo tuvo una ocasión de gol, con 2-1 en el marcador en la segunda parte, perdió nueve balones y se le vio sin chispa con el balón pies y más pendiente de protestar al colegiado. El Madrid no supo encontrarlo entre líneas y el inglés estuvo siempre muy encimado por los medios del City.
De un tiempo a esta parte, el rendimiento del inglés tanto en el juego como en la faceta goleadora ha caído en picado. No ve puerta desde hace dos meses, cuando anotó un doblete contra el Girona, y en Liga, entre la lesión de tobillo y las sanciones, solo ha podido participar en cinco de los últimos 10 partidos. En 2023 sumó 17 goles en 21 encuentros y en 2024 solo 3 goles 12 encuentros.
Bellingham sigue siendo el máximo realizador del Madrid esta temporada pero se ha quedado estancado en los 20 dianas. Su fulgurante arranque de curso ha quedado eclipsado por su bajón en las últimas semanas. De cara a la vuelta en el Etihad, el Madrid sabe que necesita la mejor versión del inglés si quiere multiplicar las opciones de estar en semifinales. Carlo espera a Bellingham.