Modric vuelve a hacerse indispensable

REAL MADRID

El croata, clave en el triunfo en Vigo, regresó al once contra el Dortmund y apunta a titular en el Clásico

La retirada de Kroos le convierte en el único centrocampista de la plantilla blanca capaz de controlar el ritmo de los partidos

Modric, conduciendo el balón durante el partido

Modric, conduciendo el balón durante el partido

J.A.SIRVENT MD

La exhibición de Vinicius contra el Borussia Dortmund acaparó las portadas y los análisis de la enésima remontada del Real Madrid en la Champions League en un encuentro clave para los de Carlo Ancelotti. El hat-trick del brasileño sirvió para maquillar las carencias del conjunto blanco, que firmó una lamentable primera parte en la línea del juego gris que viene desarrollando esta temporada.

El entrenador italiano sigue dando palos de ciego para dar con la tecla pero sus inventos no acaban de carburar. Bellingham está muy por debajo del nivel que mostró el curso pasado y todavía no ha visto puerta esta campaña mientras Mbappé, de nuevo discreto, sigue buscando su encaje a la sombra de Vinicius.

Lee también

En la medular las cosas tampoco cristalizan como le gustaría a Carletto. Fede Valverde sigue siendo el sostén de todo el andamiaje en la sala de máquinas mientras Tchouaméni no es capaz de llevar el peso de los partidos. La recuperación de Camavinga alivia a una medular que sigue echando mucho de menos a Kroos.

En estas ha vuelto a emerger con fuerza la figura de Luka Modric. El croata, a sus 39 años, está teniendo más protagonismo que el curso pasado debido a la retirada del alemán, su mejor socio. El genio de Zadar es el único centrocampista que tiene Ancelotti capaz de llevar y marcar el ritmo de los partidos, una circunstancia que le convierte en indispensable.

Modric, suplente en Vigo, ingresó en el terreno de juego en la segunda parte y fue clave en el triunfo asistiendo a Vinicius para el definitivo 1-2. Contra el Dortmund, Ancelotti le dio las llaves del equipo y el balcánico respondió siendo de lo poco salvable en la pésima primera parte de los blancos y comandando la reacción que dio inicio a la remontada.

Los números del capitán del Madrid hablan a las claras de su trascendencia en el duelo contra el Dortmund en los 71 minutos que estuvo sobre el verde del Bernabéu. Fue el jugador del Madrid que más pases dio en el último tercio (27), el que más balones recuperó (9), creo dos ocasiones de gol (filtró el pase para Mbappé que precedió el 2-2 de Vini) y dio 64 pases, solo uno menos que Rüdiger, que completó los 90 minutos.

Ante el Barça en el Clásico, es probable que Ancelotti mantenga a Modric en la alineación titular. La baja de Rodrygo por lesión obliga a reestructurar la parcela ofensiva y el técnico italiano, conservador por la naturaleza, reforzará la medular y dejará en ataque a Vinicius y Mbappé.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...